Ver una peli de terror en casa: guía para novatos

cine de terror en casa

Partiendo de la base de que no habrá nada como ver una buena peli de terror en una sala de cine, la opción de disfrutarla en casa con el entorno adecuado nos brindará una experiencia estimulante, divertida y, por qué no, inolvidable, tanto para los aficionados al género como para aquellos que no lo son. Nos vamos a centrar en este último grupo para confeccionar una guía que pueda ayudar (al menos un poquito) en este proceso.

CONOCE QUÉ VAS A VER

Si no estás seguro/a, busca información acerca de la película en Internet. Léela con calma, comprobando qué momentos pueden hacerte saltar de la butaca o si hay algún elemento que te pueda arruinar la experiencia. En cambio, si te gusta la emoción de no saber qué pasará a continuación, evita buscar NADA y mentalízate…

MI CASA ES TU CASA

Como ves o verás la película en casa, tendrás más control. Podrás saltarte cualquier momento, pausarlo, o adelantarlo en cuanto lo creas necesario.

También es importante cómo la ves. Considera un proyector, una gran opción para ver una peli de terror en casa: os animamos a echar un vistazo a la lista de proyectores de opiniones-sobre.com.

TODO ES MENTIRA

Recuérdalo cuando el asesino enmascarado de turno abra en canal a una de sus víctimas en el típico slasher que ponen por las nubes y te han recomendado. O en la última de Predator (2022). Recuerda que, cuando el director grita ¡Corten!, todo son risas y buen rollo (¡o al menos la mayoría de veces!). Tú estás a salvo. Nada va a hacerte daño. Puede ayudarte ver un vídeo del cómo se hizo.

TU SENSIBILIDAD, LO PRIMERO

Si eres sensible a ciertos temas o escenas de las películas de terror, puedes elegir una película de terror que evite estos temas. Elige una película de terror que no contenga ningún tema que te resulte perturbador. Estamos aquí para divertirnos… pasando miedo.

MEJOR EN COMPAÑÍA

Habla de tus preocupaciones con tus amigos. Rodéate de ellos para ver esa película. Si te has preparado y tienes nervios, comentarlo puede ayudarte a sentirte menos ansioso. Pueden validar tus emociones o sugerirte cosas que pueden ayudarte a sobrellevar las preocupaciones. Intenta hablar con un amigo que se sienta cómodo con las películas de terror, o que incluso las disfrute. Expresar tus temores a alguien que también tiene miedo a las películas de terror podría empeorar tus preocupaciones.
Hablar con un amigo al que le gusten las películas de terror también puede ayudarte a ver lo que hace que ver películas de miedo sea agradable.

También podríamos aconsejarte que la veas de día, que tengas a mano algunos objetos (¡o una mano!) que puedas apretar durante las escenas más intensas, que comas para distraerte, que la comentes o que rías, aunque sea de forma nerviosa. Todas las opciones son cómodas con tal de que te encuentres cómodo/a viendo una peli de terror en casa. ¡Disfruta de la experiencia!

Mostrar 1 comentario

1 comentario

  1. Javi Ocaña

    Que bueno. La verdad es que si es cierto que para nosotros que amamos el terror vernos una peli en casa tiene que ser de una forma en específico. Para mi, siempre las trato de ver de noche, con auriculares de estos surround y siempre algo que sepa que me va a tener enganchado 🙂 Y si, luego ves los making of de las pelis y ves como se parten, así que es mi manera de quitarme el miedo de encima JAJAJA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.