Menu

Cine de Terror y Fantástico

in , , , ,

La serie ‘V’ resucita con una trilogía de películas

V

Desilu Studios, Inc. (responsable de la primera serie de Star Trek) ha anunciado que llevará al cine V, la exitosa y aclamada serie de ciencia ficción de los años 80 que aquí pudimos disfrutar gracias a Televisión Española (aunque Tele Indiscreta hizo mucho por su culto). Esta nueva saga de películas de gran presupuesto será escrita y dirigida por el creador del original, Kenneth Johnson, y producida por John Hermansen (Los líos de Gray) y Barry Opper (Jeepers Creepers).

Dice Johnson: “Estamos encantados de unirnos a Desilu para llevar la intemporal -y oportuna- historia de resistencia contra la tiranía al siglo XXI. V, la película, será la primera de una trilogía cinematográfica que contará la historia completa de la forma que siempre imaginé”.

V fue construida como una crítica del movimiento fascista en EEUU. Su argumento gira entorno a la invasión de una raza alienígena (los llamados Visitantes) que llega a la Tierra con el objetivo de recolectar minerales y otros medios que ayuden a la reconstrucción de su planeta. El reportero de televisión Mike Donovan (Marc Singer) logra infiltrarse en la nave y descubrir que debajo de su fachada humana se esconden reptilianos carnívoros que disfrutan comiendo ratas y pájaros. Pronto, se revelarán los extraterrestres de buenas intenciones (como Willie, interpretado por Robert Englund, futuro Freddy Krueger en Pesadilla en Elm Street) y los que creen más oportuno un dominio total sobre la humanidad, como Diana (Jane Badler).

A la serie le siguió el especial V: la última batalla (1984) y un remake homónimo para televisión estrenado en 2009.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Leave a Reply

Salir de la versión móvil