in , , , , ,

Trailer de ‘The Quiet Revolution’: el terror en Canadá

The Quiet Revolution

The Quiet Revolution: State, Society And The Canadian Horror Film de Phillip Escott y Xavier Mendik es un documental que se centra en la forma en que las tensiones sociales, políticas y culturales de Canadá han influido en el cine de terror patrio desde los 70 hasta hoy. Seremos testigos de cómo su cultura ha influenciado una nueva rama de películas de terror y sus subgéneros gracias al talento de directores pioneros como David Cronenberg (Rabia, Scanners, Inseparables o Videodrome entre muchas otras) o William Fruet, responsable de obras como Fin de Semana Sangriento, Mordisco Mortal, Odio en la Sangre o Atrapados.

Veremos como otras regiones de Canadá, tales como Toronto o Vancouver, han ido siguiendo esta estela introduciendo nuevas ideas gracias a una nueva remesa de directoras que han aportando continuidad a este terror identitario. Entre estas destacan las hermanas Soska, con cintas como American Mary o el remake de la citada Rabia, Nyla Innuksuk (Slash/Black) y Gigi Saul Guerrero (Into the Dark) que han sabido encajar todas las piezas, nuevas y antiguas que conforman el cine de terror canadiense.

Si eres fan de los directores o directoras cuyo nombre han aparecido y te gusta el cine de terror canadiense no le pierdas la pista a The Quiet Revolution, que empezará ahora su recorrido por festivales de todo el mundo.

Written by davecede

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gonjiam: Haunted Asylum

‘Gonjiam: Haunted Asylum’ tendrá remake americano

Evil Dead Now

‘Evil Dead Rise’: Así será la nueva ‘Posesión Infernal’