Menu

Cine de Terror y Fantástico

in , , ,

‘The Walking Dead’: ¿a quién mata Negan?

Aunque la temporada de The Walking Dead hace tiempo que terminó, las hipótesis sobre la estoica víctima a la que Negan (Jeffrey Dean Morgan, a quien también hemos visto en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia) convierte en picadillo con su inseparable Lucille, su bate recubierto con alambre de espino, siguen en ebullición. Los seguidores de la ficción de AMC han dado rienda suelta a su imaginación y, poseídos por su voraz ‘hype’, manejan un amplio abanico de especulaciones. Ya sean filtraciones de los cámaras, audios eliminados o vídeos fan-made, las quinielas sobre a quién ha matado el líder de los Salvadores son inabarcables. Por su parte, los productores han grabado hasta once muertes distintas para evitar spoilers.

Si tenemos en cuenta los comics, Negan no mata ni a mujeres, ni a niños ni a heridos, por lo que la lista se nos queda en Rick, Aaron, Abraham, Eugene y Glenn. A este hecho hay que sumarle dos frases muy esclarecedoras que dice Negan. La primera: “Si alguien se mueve o dice algo, sacadle el otro ojo al niño y dádselo de comer a su padre, justo antes de golpear, hace que saquemos a Rick de la lista que acabamos de dar. Y la segunda: “Se lo está tomando como un campeón”, después de asestar el primer golpe con Lucille, refuerza la exclusión de cualquier mujer como víctima.

También hay que decir que la ficción no sigue al pie de la letra los pasos de la novela gráfica, lo podemos comprobar claramente con Carol y el propio Abraham, por ejemplo, que ya deberían estar criando malvas. No obstante, me inclino a pensar que en la serie si van a respetar el trasfondo y la conducta de un personaje tan malvadamente carismático como Negan. De este modo, y evitando entrar en especulaciones mucho más rebuscadas, analizamos, brevemente, los pros y contras de los candidatos a intimar con Lucille y sus pinchos:

GLENN (STEVEN YEUN)

A favor: Seria la opción más lógica y más fiel a la historia de los comics, donde se convierte en la primera víctima de Negan.
En contra: El hecho de que, previamente, ya hayamos tenido la sensación de haber perdido a Glenn hace poco probable que los guionistas vuelvan a usar este recurso para golpear las emociones de los seguidores de la serie.
Pistas: Hay una teoría sacada por los fans que apunta a que se escucha a Maggie gritar “Glenn” mientras le golpean.

ABRAHAM (MICHAEL CUDLITZ)

A favor: Otro de los personajes que en el comic ya está muerto. En la serie ocupó Denise su lugar, por lo que sería otro fiel candidato. Además, poco antes de la emboscada de Negan, habíamos visto la cara más emocional y sensible de este grandullón. Algo que normalmente es la antesala de una muerte anunciada.
En contra: La verdad que no hay demasiados motivos argumentales para que Abraham no sea el elegido. De hecho es mi primera opción.

Pistas: Volviendo a la frase pronunciada por Negan después del primer batazo: “Se lo está tomando como un campeón”, da a entender que el objetivo de Lucille ha aguantado el golpe de una manera casi heroica. Sinceramente, no veo otra persona capaz de poder hacerlo que no sea Abraham. Bueno sí, Daryl, pero no está en esta lista porque aquello de que Negan no mata a personas heridas.

EUGENE (JOSH MCDERMITT)

A favor: La muerte de Eugene cogería a muchos fans de The Walking Dead por sorpresa ahora que ha conseguido venderse como un recurso valioso por descubrir un lugar donde fabricar armas.
En contra: Siendo sinceros, la muerte de Eugene sería una pobre presentación para un villano tan potente como Negan. Tampoco es un personaje al que demasiados espectadores echarían de menos.

Pistas: Le ha cedido el conocimiento de ese lugar para fabricar armas a Rick, lo que muchos consideran una advertencia de su posible muerte.

AARON (ROSS MARQUAND)

A favor: A pesar de ser un personaje adorable, Aaron, hasta ahora, apenas ha tenido transcendencia en la historia por lo que sería la opción menos dramática para salir del paso en el caso de que los guionistas quieran mantener a todos los personajes importantes.
En contra: Al Igual que Eugene, sería una carta de presentación decepcionante para Negan. No olvidemos que se trata de dar una reprimenda al grupo de Rick.

Pistas: En los últimos tiempos, los lazos entre Aaron y Maggie se han estrechado. Esto explicaría los desgarradores sollozos que son identificados, por algunos fans, como provenientes de Maggie.

¿Y tú, quién crees que es el elegido?

Written by Iván González

Leave a Reply

Salir de la versión móvil