in , , ,

The Fear Collection: El sello de género de Álex de la Iglesia

The Fear Collection

Sony Pictures International Productions y Pokeepsie Films, La productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, en asociación con Amazon Prime Video, han cerrado un acuerdo para crear The Fear Collection, un nuevo sello cinematográfico que actuará como paraguas de coproducción de películas de terror.

The Fear Collection nace con la ambición de ocupar un lugar destacado en la industria cinematográfica española, estableciéndose como una factoría de películas de género de terror y suspense, afianzándose como una marca internacional, siguiendo modelos internacionales como Blumhouse o Hammer Movies.

Siguiendo una larga tradición en el género fantástico, Álex de la Iglesia será el anfitrión de esta colección de películas que los espectadores asociarán con un tema y un tono específicos. Una franquicia cinematográfica que se consolidará a medida que crezca el repertorio y se asiente en el imaginario de los amantes del género.

Para Álex de la Iglesiaes un ambicioso proyecto que llevo arrastrando desde hace años. El concepto es generar una serie de películas que revelan un universo de terror más allá del tiempo. Los personajes se enfrentan a fuerzas sobrenaturales que amenazan la humanidad. La idea es generar un sello de películas con un carácter específico, el Horror cósmico. Nuestra intención es producir dos películas al año con directores y guionistas amantes del género. Si hay algo que conocemos bien en este país es pasar miedo, instalado en nuestros cerebros desde que, en una excursión del colegio, contemplamos por primera vez las pinturas negras de Goya. Sony y Amazon me brindan la oportunidad de dar luz verde a una pesadilla, que espero, nos quite el sueño.”

En palabras de Laine Kline, Head of International Productions de Sony Pictures“Álex es un auténtico maestro del terror. The Fear Collection es la plataforma perfecta tanto para Álex como para Sony Pictures International Productions, para explorar los límites de la cinematografía del género en el cine español.”

Iván Losada, Director General de Sony Pictures España, declara que Álex es uno de los creadores más brillantes y prolíficos de este país, y celebramos con enorme entusiasmo el hecho de poder incorporar su talento al desarrollo de esta colección de películas de terror”.

Alex de la Iglesia es uno de los grandes referentes cinematográficos en España. Poder colaborar con él, de la mano de Sony Pictures Entertaintment y Pokeepsie Films, es un privilegio para nosotros, ya que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una colección de películas con un sello de calidad indiscutible”, ha declarado Ricardo Cabornero, Head of Content en Amazon Prime Video en España“El cine es uno de los grandes pilares de nuestro servicio, y este proyecto nos ayudará a seguir desarrollando un catálogo de contenido español exclusivo, diferenciador e innovador”.

Con varios proyectos actualmente en desarrollo, uno dirigido por el propio Álex de la Iglesia, a partir de un guion del consolidado tándem de la Iglesia/Guerricaechevarría, y futuros proyectos de la mano de Jaume BalagueróPaula Ortiz, Fernando Navarro y Carlos Theron.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Doctor Mordrid

Critica de ‘Doctor Mordrid’ (1992, Charles y Abert Band)

Crítica de ‘El Fotógrafo del Pánico’ (1960, Michael Powell)