Portada » Sitges 2020: Cartel y primeros títulos confirmados

Sitges 2020: Cartel y primeros títulos confirmados

La 53ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (o Sitges 2020), que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre, ha desvelado su cartel y los primeros títulos de la programación. Pasamos a desgranar los puntos más interesantes de la rueda de prensa:

· Se desarrollará en un formato híbrido entre presencial y virtual (limitado a 1200 asientos en este campo) para adaptarse a la situación actual. En el primer apartado se respetarán las medidas de seguridad esenciales: mascarilla obligatoria, control de accesos de entrada y salida, pre asignación de asientos e identificación de los asistentes. De momento, el plan es dejar un margen de autoregulación de un 75, 80% en cuestión de aforo. En cuanto al segundo, limitado a 1200 asientos, se prepara una plataforma de contactos virtuales con Q&As, presentaciones y clases magistrales.

. Ángel Sala, director del festival, ha confesado que nunca hubo intención de cancelar esta edición.

· Las películas dirigidas por mujeres tendrán un protagonismo evidente –una clara tendencia en los últimos años– y el papel del cine estatal también será preponderante.

· El cartel de este año celebrará los cien años de El Gabinete del Doctor Caligari, la primera gran película de género fantástico de la historia del cine. Gracias a la retrospectiva Sombras de Caligari podremos disfrutar de grandes clásicos deudores del film de Robert Wiene como El Proceso de Orson Welles y la publicación de un libro homónimo editado por Hermenaute.

· Las películas confirmadas hasta la fecha son: Malnazidos (inauguración), Peninsula (Train to Busan 2), Relic, The Show, Jumbo, 12 Hour Shift, Slaxx, Psycho Goreman, Benny Loves You, The Queen of Black Magic, The Silencing, The Sputnik, Come True, Archive, La Nuée, Fried Barry, Comrade Drakulich, Post Mortem, Lupin III: The First, No Matarás, La Vampira de Barcelona, Inmortal, Los que Vuelven, Historia de lo Oculto, Al Morir la Matinée, Cabrito y Cuidado con lo que Deseas. Asimismo, se proyectarán las remasterizaciones en 4K de El Hombre Elefante y Desafío Total, y los documentales Kubrick by Kubrick, Be Water, Brava Puzzle, The Quiet Revolution: State, Society and the Canadian Horror Film, y Segrelles. Ilustrador Universal, entre otros.

· Candyman es una de las películas que podrían verse si se llega a un acuerdo con Universal.

· Muchas de las películas con más demanda tendrán hasta tres pases en el Auditori.

· El Premio Nosferatu de este año será para el actor Manuel de Blas, cara visible en el fantástico estatal desde la década de los sesenta y todavía en activo. De Blas ha trabajado en más de 200 producciones para cine, televisión y teatro, transitando por todos los géneros (western, comedia, drama…), con el fantástico como un puntal importante en su carrera, con títulos como El Coleccionista de Cadáveres, donde compartió reparto con Boris KarloffLa Orgía Nocturna de los VampirosEl Jorobado de la Morgue.

· La Zombie Walk se hará, pero será diferente: se habla de la posibilidad de flashmobs, actores infiltrados o mercadillos relacionados con la temática.

Próximamente más detalles de Sitges 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba