Portada » Silent Hill y Project Zero al cine: dirigirá Christophe Gans

Silent Hill y Project Zero al cine: dirigirá Christophe Gans

A través de una entrevista cedida al portal Allocine, nos enteramos de que el cineasta francés Christophe Gans tiene previsto dirigir adaptaciones de Silent Hill y Project Zero -también conocido como Fatal Frame-, dos franquicias de videojuegos de terror que los aficionados conocen muy bien.

En palabras de Gans: “Tengo dos proyectos de películas de terror con el productor Victor Hadida. Estoy trabajando en la adaptación del videojuego Project Zero: la película tendrá lugar en Japón. De hecho, no quiero arrancar el juego de su entorno de casa encantada japonesa. Y también estamos trabajando en una nueva Silent Hill. Silent Hill siempre estará anclada en esa atmósfera de un pequeño pueblo americano asolado por el puritanismo. Creo que es hora de hacer una nueva película”.

Christophe Gans ya llevó Silent Hill al cine en 2006, dando como resultado una de las adaptaciones de videojuegos más celebradas de los últimos tiempos. Al director le costó cinco años hacerse con los derechos cinematográficos, y su cariño por la saga impresionó a Konami que no dudaron en darle el trabajo. El éxito de la película dio pie en 2012 a una secuela en tres dimensiones titulada Silent Hill: Revelation 3D, con Kit Harington, Deborah Kara Unger, Malcolm McDowell y Carrie-Anne Moss. En cuanto a la obra original, la franquicia consta de ocho juegos principales y múltiples spin-offs.

Por su parte, la saga Project Zero / Fatal Frame -creada por Makoto Shibata y Keisuke Kikuchi– consta de siete videojuegos y diversos spin-offs. Sus entregas se han podido disfrutar en PlayStation 2, Xbox, Wii, WiiU, Nintendo 3DS y teléfonos móviles y se han convertido en uno de los referentes del género; fue tal el éxito que DreamWorks anunció una película producida en Hollywood en 2003, con Steven Spielberg ayudando a pulir el guion. Pese a que nunca se materializó el proyecto, Japón estrenaría en septiembre 2014 Gekijōban Zero, inspirada en la novela de Eiji Otsuka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba