" };

Cuando se habla del slasher norteamericano de los años 90, es inevitable acordarse de Sé lo que Hicisteis el Último Verano, una película nacida al calor de Scream (ambas comparten guionista, Kevin Williamson) cuyo éxito le hizo gozar de cierto éxito en la taquilla estadounidense y dos secuelas a cada cual peor (Aún Sé Lo que Hicisteis el Último Verano en 1998 y Sé lo que Hicisteis el Último Verano 3 en 2006, directa a vídeo). Hace dos años se anunció de forma oficial su remake y la implicación de Mike Flanagan (Oculus, Hush) como guionista. El silencio sepulcral que rodea el proyecto se ha roto en la entrevista de Flanagan con los chicos del podcast Shockwaves:

«Escribimos el guión para Sony, y les encantó. El proyecto avanza. Se va a hacer, pero yo no la voy a dirigir. Será una película muy distinta a la original, será muy grande, y su presupuesto rondará los 15 o 20 millones de dólares. Tendrá un enfoque muy diferente: no estamos interesados en hacer lo mismo, no queremos más adolescentes asesinados por un pescador. No se utilizarán los personajes que ya hemos visto antes».

La película original seguía a un grupo de adolescentes (Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prince Jr., y Ryan Phillippe) que son perseguidos por un misterioso pescador armado con un garfio un año después de que mataran accidentalmente a un hombre en un accidente de coche. Sé lo que Hicisteis el Último Verano nació como una novela escrita por Lois Duncan (que, por cierto, odia la adaptación) y publicada en 1973; el film de Jim Gillespie utilizó el relato de Duncan como base, pero su código slasher fue invención de Williamson.

La nueva Sé lo que Hicisteis el Último Verano todavía no tiene fecha de estreno, ya que por lo que comenta FlanaganSony y el productor Neal H. Mortiz todavía no han llegado a un acuerdo.

por José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

2 comentario en “‘Sé lo que Hicisteis el Último Verano’: su remake sigue adelante”
  1. Mucho me temo que los más de 70 millones que logró recaudar la cinta original garantizan a Sony una base de fans que no pueden desperdiciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.