in , , , ,

Ron Howard es el nuevo director de ‘Star Wars: Han Solo’

Ron Howard

Hace unos días el spin-off de Star Wars dedicado al joven Han Solo perdía a sus directores, Phil Lord y Christopher Miller (La LEGO Película, Infiltrados en la Universidad) por ciertas “diferencias creativas” con Lucasfilm.

Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, anunciaba en la página oficial de Star Wars que Phil Lord y  Christopher Miller son cineastas talentosos que han logrado unir un equipo increíble. Nos dimos cuenta de que teníamos visiones creativas muy distintas, y hemos decidido separar caminos. Un nuevo director será anunciado pronto”.

“Desgraciadamente, nuestros socios en este proyecto no casan bien con nuestra visión y proceso de trabajo. No somos fans de “diferencias creativas” pero por una vez este cliché es cierto. Estamos muy orgullosos del maravilloso trabajo de nuestro equipo”, añadieron Lord y Miller. Al parecer, el dúo (que recordemos viene de la comedia y fueron contratados en julio de 2015) quería fortalecer la improvisación con el reparto. Esto no gustó nada a Kennedy y a los Kasdan (Lawrence, que co-escribió El Imperio ContraatacaEl Retorno del Jedi y El Despertar de la Fuerza-, y su hijo Jon), más centrados en pegarse al guión y al estilo clásico de la franquicia. 

Hoy, se ha hecho oficial que Ron Howard (Un, dos, tres… Splash,  Cocoon, Willow, Una Mente Maravillosa) reanudará el rodaje de Star Wars: Han Solo (título provisional). Variety informa que Lord y Miller completaron tres cuartas partes del film, y tendrán derecho a la autoría del film (bajo última palabra de la Directors Guild of America); Howard tendrá que aprovechar las cinco semanas de reshoots adicionales que estaban planeados para este año.

 

“En Lucasfilm, creemos que el objetivo de cada película es que herede el espíritu de la franquicia que George Lucas inició hace cuarenta años. Con eso en mente, estamos orgullosos de anunciar que Ron Howard será el director de la película de Han Solo. Tenemos un guión maravilloso, un equipo muy bueno, y la responsabilidad absoluta de hacer una gran película. El rodaje volverá a arrancar el 10 de julio”, señala Kennedy en la nota de prensa.

La fotografía principal de Star Wars: Han Solo empezó el 20 de febrero en los estudios Pinewood de Londres. El reparto se compone de Alden EhrenreichDonald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Woody Harrelson, Michael K. Williams, Ian Kenny, Emilia Clarke y Joonas Suotamo.

La película, que se estrenará el próximo 25 de mayo de 2018, se centra en cómo el joven Han Solo se convirtió en el contrabandista, ladrón y sinvergüenza que Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi encontraron en la cantina de Mos Eisley.

No te olvides de visitar nuestro especial El futuro de Star Wars en el cine.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los Extraños 2

Nuevos detalles de ‘Los Extraños 2’

la momia

Crítica: ‘La Momia’ (2017, Alex Kurtzman)