in , , , , , , , ,

¿Remake 3D de ‘Demons’ a la vista?

Demons

Allá por 1985 llegaba a nuestras pantallas Demons, una divertidísima producción italiana surgida de la colaboración entre Dario Argento (productor y guionista) y Lamberto Bava (director y también guionista). La película, que daría pie a una estupenda secuela estrenada tan solo un año después, abrazó al poco tiempo su estatus de clásico de culto gracias a la multitud de fans de todo el mundo.

Ahora, el portal Dark Universe Horror Database informa de la posibilidad de un remake en 3D que sería conducido de nuevo por Argento, Bava y Sergio Stivaletti (diseñador de efectos especiales). La intención del trío es revitalizar el cine de terror italiano en los próximos años. Stivaletti lo ha dejado caer:

«Deseamos que el cine de terror venido de Italia resurja de nuevo, pero sabemos lo difícil que es eso. Dario, Lamberto y yo hemos hablado recientemente sobre una nueva película de Demons, quizá un remake en 3D con todo el equipo original. Cuando vamos a las convenciones de alrededor del mundo, la gente recuerda nuestro trabajo. Hay un público para una nueva película de Demons y lo sabemos».

La Demons original situaba la acción dentro de un cine, el Metropol, donde dos jóvenes acuden al preestreno de una película de terror invitadas por un misterioso hombre enmascarado (papel que encarnaba Michele Soavi, futuro autor de joyitas como Aquarius o Mi Novia es una Zombie). Uno por uno, los espectadores se transforman en criaturas demoníacas y se desata el infierno. Demons 2, en cambio, se desarrollaba dentro de un rascacielos.

¿Quién está preparado para una nueva entrega de Demons? Y más importante: ¿quién desea un renacimiento del terror italiano? Nosotros decimos que sí a ambas preguntas.

PD: No queremos dejar pasar la oportunidad de recuperar la presentación del film en el inolvidable espacio Noche de Lobos que nos alegró la noche a más de uno en los noventa. «Demons» es al cine lo que un bocadillo de callos a la gastronomía» decía el bueno de Joan Lluís Goas:

 

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Aquaman

James Wan habla sobre su ‘Aquaman’

David Cronenberg

David Cronenberg en los años 80