in , , ,

El remake de ‘1997: Rescate en Nueva York’, al descubierto

Que 20th Century Fox está trabajando en un remake de 1997: Rescate en Nueva York no es ningún secreto: la revisión del film de John Carpenter (guionizada por Neal Cross, creador de la serie de BBC Luther) lleva casi nueve años negociándose y hoy, vía TheWrap, sabemos que será muy distinta al original.

1997: Rescate en Nueva York explicaba la historia de Snake Plissken (Kurt Russell), un mercenario forzado a salvar al presidente de los Estados Unidos (Donald Pleasence) después de que su avión se estrellara en Nueva York, ahora convertida en una prisión de alta seguridad. 1997: Rescate en Nueva York se convirtió en un clásico de culto que ha dado lugar a comics, novelas y una secuela estrenada en 1996 (2013: Rescate en L.A.) de la mano del propio Carpenter.

Estos son los diez puntos argumentales que marcarán la distancia con la película de 1981:

· El auténtico nombre de Snake Plissken es Coronel Robert «Snake» Plissken.

· El villano no será el Duque de Nueva York (Isaac Hayes en el original), sino un playboy experto en agroquímica y biotecnología llamado Thomas Newton. Éste dispone de un artilugio llamado Fat Boy, una esfera de aspecto siniestro llena de cables y del tamaño de un coche.

· Un personaje femenino que trabaja para la CIA, Roberta Hauk, sustituirá al militar encarnado por Lee Van Cleef.

· Nueva York no es una prisión de máxima seguridad, sino una ciudad de cristal vigilada por drones y miles de cámaras bajo la atenta mirada de una joven llamada April y un pequeño grupo de técnicos llamados Los Videntes.

· Uno de cada 75 humanos es un refugiado que busca asilo. Hay una amenaza emergente, un huracán llamado Supertormenta Ellery.

· Snake solo tiene 12 horas (no 22) para completar su misión: traer a Newton de vuelta.

John Carpenter será el productor ejecutivo del film junto a Andrew Rona y Alex Heineman de The Picture Company.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crítica: ‘La Bruja’ (2015, Robert Eggers)

Crítica: ‘La Cosa’ (1982, John Carpenter)