in , ,

Netflix estrena la adaptación televisiva de ‘Detention’

Detention

Este mismo año se estrenó un largometraje dirigido por John Hsu que llevaba a la gran pantalla el popular videojuego taiwanés Detention. La película logró convencer a gran parte del público, llegando a participar en festivales como Fantasporto y alzándose con el premio a Mejores Efectos Especiales en los Asian Film Awards. Netflix nos ha sorprendido la pasada semana lanzando sin previo aviso una adaptación televisiva de este mismo videojuego, totalmente independiente al largometraje del que hablamos previamente. Esta serie cuenta con un reparto completamente nuevo y un formato de 8 episodios de 60 minutos de duración cada uno de ellos.

Detention comienza en los años noventa en las instalaciones del instituto Greenwood . Yunxiang Liu, una recién llegada al centro, entra por accidente en laa zona prohibida de las instalaciones, donde descubre el fantasma de Ruixin Fang. Fang desvelará la historia oculta del lugar y el trauma sufrido hace 30 años, cuando un grupo de jóvenes estudiantes y profesores fueren perseguidos mientras intentaban luchar por la libertad en la época de la censura. Sus historias se irán cruzando mientras terribles pesadillas que esperan ser reveladas comenzarán a atormentar a las nuevas estudiantes.

La compañía de videojuegos Red Candle ya ha anunciado de forma oficial que se encuentra trabajando en un nuevo videojuego para la franquicia. La serie se estrenará de forma semanal (decisión atípica en Netflix) comenzando con la emisión del primer episodio el 5 de enero y terminando con la emisión del octavo el 23 de enero del próximo año.

 

Written by Kevin Romeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sitges 2020

Crónica Sitges 2020: La Fantasía al Rescate

3 del infierno

Crítica de ‘3 del Infierno’ (2019, Rob Zombie)