in , , ,

Muere Larry Drake, el villano de ‘Darkman’

Larry Drake

Otra figura del fantástico y del terror que nos deja este año es Larry Drake, más conocido por su papel de Robert Durant en las dos primeras películas de Darkman (la primera de ellas dirigida por Sam Raimi). Las causas de la muerte de Drake todavía no han sido aclaradas; el cuerpo ha sido hallado por un conocido en su casa de Hollywood.

El actor nació en 1950 en Tulsa, Oklahoma. Debutó en el cine de la mano de Herschell Gordon Lewis, padrino del gore, en el film de 1971 This Stuff’ll Kill Ya. Diez años después, hacía su primera incursión en el género del terror con La Oscura Noche del Espantapájaros; se dejó ver en Karate Kid y la fama le llegó en 1987, encarnando al discapacitado Benny Stulwicz en la serie La Ley de los Ángeles (en 2002 recuperaría el papel en el especial de NBC L.A. Law: The Movie). Ganó dos premios Emmy.

 

Tras el éxito de Darkman, protagonizó la estupenda Dr.Giggles, en la que encarnaba a un médico psicópata. Le siguieron Historias de la CriptaBean, Urgente por Accidente, American Pie 2, Star Trek: VoyagerVan Damme’s Inferno o A Dos Metros Bajo Tierra. También fue actor de doblaje: en su trayectoria constan Superman (1996), Batman del Futuro, Johnny Bravo o Star Wars: El Poder de la Fuerza.

Jamás olvidaremos las contribuciones de Larry Drake al género. Descanse en paz.

 

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los chicos del maíz

‘Los Chicos del Maíz’ tendrá una nueva secuela

TerrorMolins

TerrorMolins 2016 presenta su cartel oficial