Portada » Matar o morir en ‘The Works of Mercy’

Matar o morir en ‘The Works of Mercy’

La estela que ha dejado el cancelado P.T. (lo que iba a ser Silent Hills con Hideo Kojima y Guillermo del Toro mano a mano) es larga. Muchos son los juegos indies que han tomado un camino parecido, mostrando historias de terror psicológico encerradas entre cuatro paredes. Sin embargo, los parecidos de The Works of Mercy con P.T. empiezan y terminan con el tipo de cámara utilizado y el ambiente cerrado en el que se desarrollan. En este caso la casa está perfectamente iluminada y no hay monstruos sobrenaturales que acosen al protagonista, sino un psicópata de carne y hueso.

 

The Works of Mercy presenta una historia sencilla, en la que un enigmático torturador obliga al protagonista a perpetrar diferentes asesinatos con el único objetivo de salvar a su familia, haciendo surgir así numerosas dudas. ¿Quién es ese hombre? ¿Por qué tiene tantos deseos de vengarse del protagonista? ¿Cuán lejos es capaz de llegar para satisfacerle? ¿Hasta dónde se es capaz de llegar para proteger a la familia? ¿Puede justificarse el asesinato de una persona para salvarle la vida a otra?

Con una estructura similar a la de las historias de Telltale, unida a la crudeza y el horror propios de Saw o Funny Games, los chicos de Pentacle desean con todas sus ganas ofrecer un juego marcado por la pena, la rabia y el desamparo.

El objetivo final de The Works of Mercy, que contará con el motor Unreal Engine 4, es llegar a todas las plataformas posibles. Iniciará su andadura en PC, donde ya ha conseguido luz verde en la comunidad de Steam. Pero para que todos estos sueños se cumplan es necesario que se llegue a la meta prevista en su página de Kickstarter, cosa que esperamos suceda.

Así que si The Works of Mercy os llama la atención y deseáis verlo hecho realidad, no lo dudéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba