in , , , ,

Mark Hamill opina sobre el Joker de Jared Leto

A la hora de analizar las múltiples interpretaciones de la figura del Joker, el nombre de Mark Hamill brilla con luz propia. El famoso Luke Skywalker de Star Wars se ganó el corazón del público cuando sustituyó a Tim Curry en Batman: La Serie Animada, allá por 1992. 24 años después, Hamill ha seguido prestando su voz (y escalofriantes carcajadas) en películas animadas, videojuegos y televisión.

Polygon ha querido saber su opinión acerca de la interpretación de Jared Leto en Escuadrón Suicida, que como sabéis, ha dividido tanto a los fans como a la crítica. Hamill ha revelado que esta visión del personaje le ha gustado, y que todavía no ha visto ninguna que le haya parecido terrible.

“Cada uno aporta su propia visión al personaje. No creo que exista una versión definitiva del Joker, ni ahora ni nunca. Es como Hamlet: será redefinido de forma constante”

El Joker fue creado en 1940 por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson con la intención de ser un villano de usar y tirar. El éxito de su debut en el primer número de Batman (25 de abril) dio alas a DC Comics para planear más enfrentamientos con el Caballero Oscuro. Cesar Romero fue el primero en interpretarlo en la serie live action de los años 60; en la gran pantalla, Jack Nicholson (Batman, 1989) y Heath Ledger (El Caballero Oscuro de Christopher Nolan). Antes y después de Hamill, otros actores han aportado su granito de arena en las múltiples series de animación que llevan emitiéndose desde los años 60: Larry Storch, Lennie Weinrib, Frank Welker, Kevin Michael Richardson, Jeff Bennett, Brent Spiner, John DiMaggio o Michael Emerson, entre otros. Y como el villano más famoso de la historia de los comics tampoco ha querido perder su lugar en el mundo de los videojuegos, actores como Troy Baker, Richard Epcar o Christopher Corey Smith han tenido la oportunidad de sumar sus nombres a la lista.

Mark Hamill (que ha acabado recientemente el rodaje de Star Wars: Episodio VIII) sigue doblando al Joker en la serie Justice League Action y está al cargo de Mark Hamill’s Pop Culture Quest, programa de televisión en el que entrevista a los mayores coleccionistas de la historia. En cuanto al Joker, sigue pendiente la confirmación oficial de Leto en futuras películas de DC tras el polémico recorte de sus escenas y posterior queja.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Habrá ‘No Respires 2’; Fede Alvarez volverá

Emilia Clarke salta al spin-off de Han Solo