machetes

Los machetes. De todos los tipos y tamaños: de jardinería, tipo Parang, machetes cortacañas… Una herramienta de supervivencia que, en manos de Jason Voorhees, no ha traído más que desgracias a todos aquellos desafortunados que se han cruzado con él. De la saga Viernes 13 se ha hablado y escrito mucho, pero nunca está de más hacer un repaso a las mejores muertes por machetes de la franquicia.

PAMELA VOORHEESVIERNES 13

Sí, hemos hecho un poco de trampa aquí. La única superviviente de la masacre de Crystal Lake, Alice Hardy, planta cara a la autora de los crímenes y consigue acabar con ella decapitándola con su propio machete. La muerte de Pamela Voorhees marca un punto de inflexión en su hijo Jason Voorhees, que es testigo de este traumático evento. Su venganza posterior hará historia… Machetes y cuchillos mediante.

ANDY BELTRAMIVIERNES 13. PARTE III

La víctima número quince de Jason Voorhees es este bromista al que le gusta demasiado hacer el pino. Después de tener sexo con su pareja, Debbie, quien espera un hijo de él, Andy se abre paso con la mano hasta el baño y le pregunta si quiere una cerveza, a lo que ella acepta. Segundos después, Jason se cruza en su camino y, antes de que pueda percatarse, le parte en dos con su machete.

JASON VOORHEESVIERNES 13: ÚLTIMO CAPÍTULO

El pequeño Tommy Jarvis (interpretado aquí por Corey Feldman) altera su apariencia para confundir al psicópata de la máscara de hockey y golpearle en la cabeza con el machete de Rob. Lo que sigue a continuación es una carnaza, obra del gran Tom Savini, y en principio, iba a poner fin a la franquicia…

VIOLETVIERNES 13. PARTE V: UN NUEVO COMIENZO

Una de las escenas más míticas del denostado quinto episodio pertenece a la muerte de Violet, interpretada por Tiffany Helm (hija en la vida real de Brooke Bundy, que interpretó a Elaine Parker en  Pesadilla en Elm Street 3 y 4). En un principio, la joven iba a ser apuñalada en la zona vaginal, pero se cambió porque el director Danny Steinmann sabía que tendría problemas con los censores. No solo eso: el tan querido baile robot al son de In His Eyes de Pseudo Echo era originalmente una simple rutina de ejercicio.

STAN, KATIE, LARRYVIERNES 13. PARTE VI: JASON VIVE

La sexta entrega de Viernes 13 es una de nuestras secuelas favoritas por muchas razones. Entre ellas, esta espectacular (e inesperada) secuencia, en la que, por primera vez en la saga, asistimos a una triple decapitación. Katie y los hermanos Irving, Larry y Stan, están discutiendo sobre tomarse el paintball muy en serio cuando Jason Voorhees aparece de repente y, con el machete de Burt Dennebrough, acaba con ellos de forma instantánea. 

TREYFREDDY CONTRA JASON

Trey de Freddy contra Jason es el típico capullo maltratador al que todos deseamos el peor de los  castigos. Jason Voorhees irrumpe en el 1428 de Elm Street y apuñala varias veces al joven en la espalda. Lo peor viene después: tira de cada extremo de la cama hacia dentro y esto provoca que la cama se doble y parta en dos a su víctima, rompiéndole la columna vertebral. El personaje reaparece más tarde en la pesadilla de Gibb, su ligue.

BILL FREEBURGFREDDY CONTRA JASON

Freddy Krueger adopta la forma de una oruga infernal y posee al fumeta claramente inspirado en Jay de Jay y Bob el Silencioso. En su intento por detener a Jason, Freddy obliga a Bill a deshacerse de todos los Hypnocil del hospital, y cuando el bueno de Will intenta que le siga, el joven le dice, con voz del asesino, que él se ocupará. Jason se acerca, Freddy consigue inyectarle tranquilizantes y antes de que hagan su efecto, Jason corta con un golpe de machete el cuerpo del chico, justo cuando recuperaba el control de su cuerpo.

CHELSEA – VIERNES 13 2009

Marcus Niespel se marcó un tanto con este estupendo remake estrenado en 2009, que además tiene una de las mejores muertes de la saga. Tras practicar el tiro con arco con Nolan, Jason centra su atención en la joven Chelsea, interpretada por Willa FordPresa del pánico, esta se aleja nadando y finge ahogarse. Nada hasta el muelle y se esconde, pero empieza a asustarse cuando ve a Jason caminando por la cubierta. En silencio, observa a Jason subir y bajar por el muelle. Al cabo de un rato, el asesino parece darse por vencido y se marcha. Chelsea empieza a relajarse, creyendo que está a salvo. Sin embargo, en cuestión de segundos, su cabeza será atravesada por el machete de Jason. Al retirarlo, el cuerpo de Chelsea se hunde en el agua. 

Por José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.