in , , , , , , , , , , , , ,

El Popcorn Frights Film Festival desvela su programación

El festival Popcorn Frights Film Festival se celebrará por segundo año consecutivo en Miami, desde el día 12 al 18 de agosto. Considerado ya como el festival más importante del género de terror en ese estado, el Popcorn Frights Film Festival promete ofrecer dieciséis películas y diecisiete cortos plagados de sustos, monstruos y criaturas bizarras. Además de títulos ya aparecidos en otros festivales, como Abattoir, Under the Shadow, Carnage Park o The Blackcoat’s Daughter, el festival promete ofrecer títulos tan jugosos como los siguientes:

 

ANTIBIRTH (2016. Danny Perez)

Protagonizada por Natasha Lyonne (American PieOrange is the New Black) y Chloe Sevigny (American PyschoBoys Don’t Cry), Antibirth nos presenta una comunidad desolada plagada de marines drogadictos y rumores de secuestros, en la que vive Lou (Natasha Lyonne). Lou se despierta una mañana después de pasar toda la noche de fiesta sufriendo los síntomas de una extraña enfermedad. La joven deberá aferrarse a la poca cordura que le queda, mientras las teorías acerca de una posible conspiración cobran cada vez más fuerza.

 

THE BARN (2016. Justin Seaman)

 

El ambiente retro, lleno de tópicos y de bajo presupuesto de The Barn la convierte casi automáticamente en una joya de culto para los amantes del género. Ambientada en el Halloween de 1989, la película presenta a dos amigos, Sam y Josh, que intentan disfrutar de su última noche de los muertos antes de terminar el instituto. Sin embargo, la noche de los protagonistas dará un vuelco cuando se encuentren con unos amigos al volver de un concierto de rock y juntos descubran un granero abandonado, despertando al trío de demonios que vive dentro. Sam y Josh deberán encontrar la manera de proteger a sus amigos de las criaturas sedientas de sangre fresca. Protagonizada por Mitchell Musolino y Will Stout, la película también cuenta con la participación de Ari Lehamn, el primer Jason Voorhees de la historia en Viernes 13 (1980).

 

DAYLIGHT’S END (2016. William Kaufman)

Protagonizada por Lance Henriksen (Terminator, The Blacklist) y Johnny Strong (The Fast and The Furious, Black Hawk derribado), Daylight’s End es un cuento de vampiros post-apocalíptico plagado de casquería y adrenalina. Años después de que una misteriosa plaga arrasara el planeta y transformara a la mayor parte de su población en unas criaturas sedientas de sangre, un vagabundo con sed de venganza se encuentra con un grupo de supervivientes. A regañadientes accede a ayudarles a sobrevivir y escapar de la ciudad.

 

THE DEVIL’S DOLL (2016. Padraig Reynolds)

https://www.youtube.com/watch?v=bofOjNXUZuw

 

The Devil’s Doll es un thriller que gira en torno a un asesino en serie que muere mientras lleva a cabo su último asesinato a sangre fría. El asesino era propietario de unas joyas guatemaltecas que por error acaban siendo vendidas a una tienda de segunda mano. Sus nuevos propietarios pronto empezarán a comportarse de forma extraña, desencadenando una matanza y carnicería sin precedentes. También conocida como Worry Dolls.

 

ÉVOLUTION (2015.  Lucile Hadžihalilovic)

 

Este precioso film francés, plagado de terror y fantasía, cuenta la historia de un joven llamado Nicolas (Max Brebant) que vive en una isla a orillas del mar, en una misteriosa y aislada clínica, cuyos pacientes son objeto de misteriosos experimentos. Cuando descubre un cadáver en el mar, Nicolas empezará a replantearse su existencia y vida en la isla, cuyos únicos habitantes son chicos jóvenes y mujeres. Avalada por la crítica, Évolution presenta grandes guiños a cineastas como David Lynch y David Cronenberg, que seducirán y asquearán al espectador por igual.

 

FEAR, INC. (2016. Vincent Masciale)

Este film de terror, comedia y acción cuenta la historia de una pareja de adictos al terror que decide contratar los servicios de una misteriosa empresa cuyo objetivo es hacer realidad los peores miedos de sus clientes. Sin embargo, pronto la pareja deberá descubrir si los empleados trastornados solo quieren asustarlos o si por el contrario quieren convertirlos en conejillos de indias de sus juegos letales y enfermizos. Fear, Inc. entremezcla los sustos y el miedo más básicos con momentos hilarantes y clichés del cine gore. La película está protagonizada por Lucas Neff (Raising Hope) y Caitlin Stasey (El Reino), además de contar con la participación de Abigail Breslin (Bienvenidos a Zombieland, Scream Queens).

 

FRANCESCA (2015. Luciano Onetti)

 

Repleta de una atmósfera propia del Grand Guignol, violencia, sangre y una ambientación muy recargada, la italiana Francesca rinde un gran homenaje al giallo más puro. La película cuenta la historia de un psicópata que está sembrando el terror en la ciudad, perpetrando una serie de terribles crímenes claramente inspirados en La Divina Comedia. El Inspector Bruno Moretti (Luis Emilio Rodriguez) y el Detective Benito Succo (Gustavo Dalessandro) serán los encargados de encontrarlo y pronto descubrirán que, para lograrlo, necesitarán resolver un crimen cometido quince años atrás. Francesca combina unos elementos de lo más atrayentes- asesinos en serie, giros de guión, violencia a raudales- que sin duda encantarán a los fans del género.

 

I AM NOT A SERIAL KILLER (2016. Billy O’Brien)

 

Este thriller británico cuenta la historia de un adolescente cuya familia es dueña de una funeraria. Pero lejos de ser un adolescente normal, John es consciente de su psicopatía y sus instintos asesinos. Temiendo acabar convertido en un asesino en serie, John vive regido por unas estrictas normas para conseguir mantener esos impulsos homicidas a raya. Sin embargo, la estricta vida de John peligrará cuando se vea envuelto en los crímenes perpetrados por un asesino en serie en activo y sienta una extraña conexión con él. Basada en el libro homónimo escrito por Dan Wells, I am not a serial killer promete esa  crudeza, realismo y tensión propios del cine británico. La película está protagonizada por Max Records (Donde viven los monstruos), Laura Fraser (Breaking Bad) y el magnífico Christopher Lloyd (Regreso al futuro).

 

MAN VS. (2015. Adam Massey)

https://www.youtube.com/watch?v=phhhJ1HFuF0

 

El Último Superviviente se pasa al cine. Doug Woods (Chris Diamantopoulos. Silicon Valley, Episodes), presentador del programa MAN VS, se ve obligado a sobrevivir durante cinco días en un lugar remoto sin compañía, comida o agua; tan solo con la cámara que lleva a cuestas para grabar su experiencia. Sin embargo, cuando Doug se encuentra grabando el episodio, se produce un terremoto. Las cosas empeoran cuando el presentador descubre que no se encuentra solo, porque alguien o algo está observándole. Man vs. es un thriller grabado al estilo “metraje encontrado” que plasma la tensa situación de un hombre que trata de sobrevivir a toda costa.

 

THE MIND’S EYE (2015. Joe Begos)

En The Mind’s Eye Graham Skipper (Carnage Park) interpreta a Zack, un hombre bendito- o maldito- con el don de destruir y mover objetos con la mente. Él y su novia Rachel (Lauren Ashley Carter), con poderes similares, se ven obligados a separarse después de un extraño accidente ocurrido en Chicago que les obliga a huir de la ciudad. Sin embargo, pronto el Dr. Michael Slovak (John Speredakos. Los Cuatro Fantásticos, Ley y Orden) los encuentra y convence para experimentar con ellos, prometiéndoles usar sus habilidades para un bien mayor. No obstante, los experimentos del médico son mucho más oscuros, terribles e inmorales de lo que los protagonistas creen. Sangre, vísceras, poderes mentales y un toque ochentero marcan el ritmo de este film, absolutamente imprescindible para cualquier fan de Cronenberg, Carpenter o Romero.

 

PET (2016. Carles Torrens)

Esta coproducción norteamericana/española dirigida por Carles Torrens (Aprtamento 143 o Emergo) nos presenta a Seth (Dominic Monaghan. El Señor de los Anillos, Perdidos) un empleado de un refugio de animales que lleva años enamorado en secreto de una camarera llamada Holly (Ksenia Solo. Cisne Negro, Orphan Black). Cuando los intentos de Seth por conquistarla fracasan, decide encerrarla en una jaula. Sin embargo, pronto descubrirá que Holly no es quien dice ser y las barreras que separan la víctima del verdugo no estarán del todo claras. Para los amantes de la tensión más claustrofóbica, Pet es sin duda un título a tener en cuenta.

Y a vosotros, ¿qué os parece la estupenda programación del Popcorn Frights Film Festival?

Written by Palomeski

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sensual poster para ‘Let Her Out’

Un fan convierte ‘Ash vs Evil Dead’ en ‘Posesión Infernal 4’