Portada » Lo mejor del Chicago Critics Film Festival

Lo mejor del Chicago Critics Film Festival

El Festival de Cine de Críticos de Chicago (Chicago Critics Film FestivalCCFF) ha empezado este pasado 20 de mayo y se alargará hasta el día 26, dejando una buena colección de cine oscuro y de terror. Creado en 2013 por la Asociación de Críticos de Cine Chicago, el CCFF se ha consolidado en apenas tres años como uno de los grandes referentes en el mundo del terror cinematográfico. Lejos de temer que se le asocie estrictamente con este género, el CCFF ha seguido su línea y ha decidido ofrecer este año numerosos, jugosos y terroríficos títulos.

TRASH FIRE (EEUU, Richard Bates Jr.)

Esta oscura y perturbadora comedia nos cuenta la historia de un hombre (Adrian Grenier) que, para complacer a su novia embarazada (Angela Trimbur) y demostrarle que puede convertirse en un auténtico padrazo, decide visitar a su abuela (Fionnula Flanagan) y hermana (Annalynn McCord), con quienes apenas mantiene relación. Sin embargo, la visita no saldrá como espera. Una experiencia absolutamente transgresora y visceral.

INTO THE FOREST (Canadá, Patricia Rozema)

En un futuro no muy lejano, dos hermanas (Ellen Page y Evan Rachel Wood) viven aisladas en un bucólico bosque junto a su padre. Sin embargo, cuando se produzca un corte de electricidad masivo y la tragedia dé un vuelco a sus vidas, las hermanas deberán aprender a sobrevivir en un mundo que se acerca cada vez más a su final, haciéndole frente a la soledad, la hambruna y la locura. Into the Forest clausuró la pasada edición del Festival de Sitges.

ANOTHER EVIL (EEUU, Carson D. Mell)

Esta escalofriante comedia de fantasmas nos presenta al matrimonio formado por Dan y Mary (Dan Bakkedahl y Jennifer Irwin) quienes, después de descubrir un fantasma en la residencia familiar de vacaciones, deciden contratar los servicios de Os (Mark Proksch), un exorcista experto. Sin embargo, purificar la casa no será tan fácil como imaginan.

UNDER THE SHADOW (EEUU, Babak Anvari)

Una de las películas de terror indie más esperadas del año, “Under the shadow” nos cuenta la historia de una madre (Narges Rashidi) y su hija (Avin Manshadi) que deberán lidiar con una presencia malévola en su casa, en pleno conflicto bélico. Recordando bastante a El Espinazo del Diablo de Guillermo del Toro o The Babadook de Jennifer Kent, esta película de terror sobrenatural, ambientada en el conflicto surgido entre Irán e Irak en los años 80, no ha dejado a nadie indiferente.

AMERICAN FABLE (EEUU, Anne Hamilton)

Anne Hamilton debuta detrás de las cámaras con este oscuro cuento de hadas, ambientado en el medio oeste americano de los años 80. American Fable nos presenta a Gitty (Peyton Kennedy), una niña de 11 años que descubre que su padre está escondiendo a un hombre rico en su granero para salvar los problemas económicos de la granja. Gitty deberá entonces decidir entre salvarle la vida a ese hombre o proteger a su familia de las consecuencias de sus acciones.

DEMON (Polonia, Marcin Wrona)

Basada en la leyenda judía del dybbuk, un espíritu maligno capaz de poseer, Demon” gira en torno a un novio (Itay Tiran) poseído en su propia boda. La película de Marcin Wrona (que falleció recientemente) ofrece un nuevo giro a las historias clásicas de posesiones, con un toque de humor absurdo, en una metáfora acerca del cambio tan radical que supone contraer matrimonio.

THE BLACKCOAT’S DAUGHTER (EEUU, Oz Perkins)

La anteriormente conocida como February nos presenta a dos alumnas de un internado para chicas que empiezan a tener extrañas visiones. Por otro lado, una mujer conoce a una simpática pareja mientras hace autoestop. Ambas historias se enlazarán por una serie de siniestros acontecimientos. Protagonizada por Emma Roberts, Lauren Holly y Kiernan Shipka, “The Blackcoat’s Daughter” ya se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2015 y encantó al público: en su paso por el Festival de Sitges 2015 ganó algunos fans, entre ellos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba