in , , , , ,

¿Cómo influirá ‘La Matanza de Texas’ a ‘Leatherface’?

Leatherface

Somos muchos los que esperamos como agua de mayo Leatherface, la nueva entrega de La Matanza de Texas que sirve como precuela del original de Tobe Hooper. Desafortunadamente, la película de Julien Maury y Alexandre Bustillo (A l’Interieur) sigue en el limbo, a la espera de que Lionsgate decida qué hacer con ella. 

Los amigos de Bloody Disgusting han entrevistado a Seth M. Sherwood, guionista del film, y éste ha revelado lo importante que han sido algunos de los films anteriores a la hora de crear el que ocupa estas líneas.

Cuando escribía Leatherface, intentaba que formara parte de la franquicia, algo que no es fácil cuando ves la trilogía original y los dos remakes que sacaron después. Las películas de La Matanza de Texas no son un universo compartido, pero todas tienen ese espíritu que las une. Para alcanzar eso, he homenajeado a algunas películas de la saga, para que todo fuera familiar y, al mismo tiempo, ir hacia una dirección diferente.

Sobre La Matanza de Texas:

Rendir tributo a la película original fue lo más fácil. En términos de continuidad, tenía que guiar mi historia hacia esa dirección. Mi visión de Leatherface se inspira en cómo Tobe Hooper y Gunnar Hansen describieron su forma de pensar (o falta de). La granja Sawyer es una localización clave. Esas conexiones son más literales.

Sobre La Matanza de Texas 2:

De La Matanza de Texas 2 he cogido varias cosas. Obviamente, el nombre de los personajes. Drayton, Nubbins, el apellido Sawyer: todo eso lo supimos en la secuela. También la idea de un Ranger de Texas corrupto, mentalmente inestable que quiere vengarse de los Sawyer dio lugar a Hartman, el auténtico villano de mi historia. Al igual que Lefty (Dennis Hopper), quiere vengarse del clan por algo que le hicieron a su familia. El personaje de Clarice empezó como un homenaje directo a Chop Top (Bill Moseley), pero poco a poco fue siendo más y más original. Dicho esto, cuando veas a este personaje, verás que tiene un poco del ADN de Chop.

Sobre La Matanza de Texas 3:

La Matanza de Texas 3 (titulada Leatherface en USA) tomó la idea de la soledad en los bosques del film original y la explotó. Creo que las localizaciones de esta secuela son como un cuento de hadas oscuro. Nos recuerda que estamos perdidos en Texas: es increíble. Mi historia tiene localizaciones similares que capturarán, si todo va bien, una atmósfera similar.

Sobre La Matanza de Texas 3D (inédita en España):

Aunque no encontrara ninguna inspiración temática del 3D, ésta forma parte del mismo equipo, y necesitaba enlaces. Usamos algunos nombres para establecer una pequeña continuidad. El alcalde corrupto de este film es el hijo del personaje que interpreta Stephen Dorff en el nuestro. La matriarca Sawyer que interpretó Marilyn Burns en un cameo está ahora interpretada por Lili Taylor.

En Leatherface sabremos por qué Cara de Cuero se convierte en mudo:

Leatherface trata sobre la identidad. Gunnar Hansen dijo que Cara de Cuero estaba lejos de tener una, más allá de las órdenes de su familia o la definición de su máscara. En lugar de presentar a Jed Sawyer como un idiota, yo estaba más interesado en coger a alguien que pudiera parecer normal y explorar como la sociedad le reduce a la nada. Cara de Cuero no sabe quién es, no recuerda a su familia, pero la sierra se convierte en algo muy importante para arreglar esas lagunas. Porque la sierra es la familia.

Leatherface (calificada R) arranca cuando cuatro psicóticos (Jessica Madsen, Sam Coleman, Sam Strike, James Bloor) escapan del hospital mental y secuestran a una enfermera (Vanessa Grasse). Su viaje estará marcado por una serie de muertes y depravaciones seguidas muy de cerca por un sheriff (Stephen Dorff). Uno de los cuatro pasará a la historia como el psycho-killer conocido como Cara de Cuero.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Wish Upon

El tráiler de ‘Wish Upon’ hará realidad tus deseos

mel gibson escuadron suicida 2

¿’Escuadrón Suicida 2′ dirigida por Mel Gibson?