in , , , , , , ,

‘La Liga de la Justicia’: sinopsis, logo y el nuevo Batmóvil

La recepción de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia ha sido una de las más frías del año, y sus responsables lo saben. Tras doce semanas en las salas, la recaudación final internacional (872 millones de dólares) ha supuesto una decepción para el estudio. Las críticas tampoco han acompañado mucho. Sin embargo, Warner confía que La Liga de la Justicia, el primer gran encuentro entre los superhéroes de DC, será, afortunadamente, muy distinto al film que hacemos referencia.

Algunos portales han sido invitados han podido visitar el rodaje en Londres y han traído información muy jugosa del futuro pelotazo superheroico:

La Liga de la Justicia

La Liga de la Justicia ya no estará dividida en dos partes: será una única película, que funcionará aparte. La sinopsis es la siguiente:

Motivado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne alista la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan con rapidez para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para luchar contra esta nueva amenaza. Pero a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes –Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash—puede que sea demasiado tarde para salvar al planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

-El tono será más ligero que el de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, que era muy parecido al de El Regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller. La Liga de la Justicia será más divertida, más amena.

-El film estará influenciado por el trabajo de Jack Kirby.

-La historia de La Liga de la Justicia desarrollará la búsqueda de las tres Cajas Madre: una en la Tierra, otra en Atlantis y otra de los Amazonas. Tiene lugar varios meses después de Batman v Superman: Bruce se muestra afectado por la muerte de Superman y espera honrar su sacrificio fundando La Liga de la Justicia. El Caballero Oscuro ha aprendido de sus errores pasados y ahora es un héroe lleno de esperanza.

-Gran parte del film se centra en Bruce uniendo al equipo; haciendo homenaje a la historia La Muerte de Superman, Superman regresa de ultratumba con, en palabras de Zack Snyder, “el pelo un poco más largo”.

Amy Adams regresa como Lois Lane.

Steppenwolf es uno de los villanos principales, junto a los parademonios que ya vimos en la película anterior. Darkseid también estará muy presente, y se rumorea que el Lex Luthor de Jesse Eisenberg estará manejando los hilos.

-El papel de Ben Affleck como productor ejecutivo sirve para supervisar el papel de Batman en la película y sincronizarlo con el de la próxima película, la aventura en solitario que dirigirá bajo guión de Geoff Johns.

Batman tendrá dos trajes nuevos: uno con placas de armadura, y otro que supondrá una versión mejorada de su traje blindado de Batman v Superman.

Bruce Wayne construirá un vehículo de transporte de Wayne Tech para la Liga de la Justicia, el Flying Fox. Por su parte, Batman dispondrá de un nuevo vehículo llamado Knightcrawler, diseñado por Thomas Wayne, y que tendrá un papel importante en una batalla subterránea.

Willem Dafoe interpretará a Vulko, mentor de Aquaman (Jason Momoa). Lo han descrito como de una época anterior a su alumno, por lo que su traje será más elegante y elaborado con elementos alrededor del cuello y detalles en plata. La idea es que hace tiempo la cultura atlante estuvo por encima del agua.

Mera (Amber Heard) será una guerrera y hechicera. Es el personaje favorito de los diseñadores de vestuario. El traje será una especie de cota de mallas pegada a su cuerpo. Ha habido mucho trabajo para que quede bien porque es difícil hacer trajes atlantes tan pegados al cuerpo que les permitan moverse durante las coreografías.

J.K. Simmons como el Comisario James Gordon tendrá el aspecto clásico del personaje: pelo, gafas y bigote.

Ezra Miller como The Flash tendrá un gran papel en la película y será en gran parte el alivio cómico de la misma. Su traje inicial se hará a partir de material de trajes espaciales unido por cableado electrificado. Al final de la película lucirá un nuevo traje diseñado por Wayne Tech.

-El traje de Cyborg se hará completamente por CGI y contrastará con los demás del equipo que sí tienen trajes prácticos.

Junkie XL pondrá de nuevo la banda sonora de la película aunque no se sabe si Hans Zimmer también regresará. Los temas de Zimmer se usarán independientemente de que regrese o no.

– Zack Snyder decidió lanzar online la escena eliminada de Batman v Superman en la que Lex Luthor conoce a Steppenwolf después de darse cuenta de que no funcionaba como escena post-créditos.

 

También han podido ver dos pequeñas escenas que ya marcan un tono muy distinto al visto en El Amanecer de la Justicia. Os las traemos aquí:

Batman y The Flash se conocen

Barry Allen / The Flash (Ezra Miller) regresa a su apartamento, que está hasta los topes de tecnología que ha robado para construir su traje. Bruce Wayne (Ben Affleck) está esperándole en su sillón; tiene en su posesión el metraje de la cámara de seguridad que vimos en Batman v Superman.

Barry Allen: Debes estar buscando a una persona que se parece mucho a mí, pero no soy yo. Alguien… No sé… Hippie… Con el pelo largo… Un chico judío muy atractivo.

Bruce le enseña el metraje.

Barry Allen: Bebe leche, y yo no bebo leche.
Bruce Wayne: Sé que tienes habilidades. No sé cuales son.
Barry Allen: Mis habilidades especiales incluyen violín, diseño web, fluidez en lenguaje de signos, lenguaje de gorilas…
Bruce Wayne: …Fabricar tela con base de silicio resistente al calor…
Barry Allen: Sí, me dedico al patinaje sobre hielo.
Bruce Wayne: Esto lo usan en las naves espaciales para evitar quemaduras.
Barry Allen: Meeee dedico al patinaje sobre hielo. Mira, tío, no sé quién eres, pero no soy el que estás buscando…

Bruce Wayne lanza un Batarang a Barry y éste, en cámara lenta, alcanza el arma.

Barry Allen: ¿Eres Batman?
Bruce Wayne: Eres rápido…
Barry Allen: Eso lo hace más fácil.
Bruce Wayne: Estoy juntando a un equipo de personas con habilidades especiales. Hay enemigos que se acercan.
Barry Allen: ¡Para! Me apunto.
Bruce Wayne: ¿Y ya está?
Barry Allen: Sí… Necesito amigos.
Bruce Wayne: Fantástico.

Barry mira el Batarang.

Barry Allen: ¿Te importa si me quedo esto?

Gordon y la Liga de la Justicia

Gordon (J.K. Simmons) usa la Bat-Señal para llamar a Batman. El Caballero Oscuro llega en compañía de Wonder Woman y The Flash al tejado del Departamento de Policía de Gotham.

Gordon: ¿Cuántos de vosotros hay por ahí?
Batman: No los suficientes.
Gordon: Al parecer, docenas de testigos han visto algo en Gotham…
Batman: Un villano con monos voladores.
Gordon: Ocho científicos han desaparecido…

Cyborg grita desde el otro lado.

Cyborg: Nueve. El jefe de Star Labs fue secuestrado anoche.

Aparentemente hay algo en el subterráneo de la ciudad, algo que habita en el viejo túnel que conecta Gotham y Metropolis, y que fue abandonado en los 30. La Liga decide echar un vistazo.

Flash (sobre Cyborg): Si se une a nosotros, no habrá suficiente espacio en el coche.
Batman: Tengo algo más grande…

Gordon se da la vuelta y todos, menos Flash, han desaparecido.

Flash: ¿Cómo lo han hecho? ¡Qué maleducados!

La Liga de la Justicia se estrenará el 17 de noviembre de 2017, después de Escuadrón Suicida (5 de agosto de 2016) y Wonder Woman (2 de junio de 2017). Completarán el Universo Cinematográfico de DC las siguientes películas: The Flash (16 de marzo de 2018), Aquaman (5 de octubre de 2018), Shazam (5 de abril de 2019), Cyborg (3 de abril de 2020) y Green Lantern Corps (24 de julio de 2020). Hay tres películas con fecha pero por anunciar, que llegarán el 5 de octubre de 2018, el 14 de junio de 2019 y el 1 de noviembre de 2019; se rumorea que entre ellas estarán la secuela de El Hombre de Acero y la película en solitario de Batman.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 actores que fueron Dracula

Jim Carrey se une a Eli Roth en ‘Aleister Arcane’