Portada » Jordan Vogt-Roberts habla de ‘Metal Gear’, el film

Jordan Vogt-Roberts habla de ‘Metal Gear’, el film

Los amigos de IGN han aprovechando la promoción de Kong: Skull Island para preguntarle a su director, Jordan Vogt-Roberts, sobre la futura adaptación de Metal Gear que filmará en un futuro no muy lejano.

“Si haces una película de Metal Gear tiene que ceñirse a un único tono, pero también debe ser loca. Debe ser estilizada y extraña, bella y reflexiva al mismo tiempo. Así es el espectro de las cosas que formulan la voz de Hideo Kojima, el creador de la franquicia”.

Preguntado sobre qué personajes podrían aparecer en la película, Roberts ha asegurado: “Soy un gran fan de Sniper Wolf, y cuando nos sentamos a pensar en el guión, en cierto punto me pregunté: “¿debe estar el Cyborg Ninja en esta película o no?” y el niño que hay en mí me decía: “No hay mundo en el que haga una película de Metal Gear en la que no esté el Cyborg Ninja“. Es fácil pensar: “Es un buen personaje que guardar para la segunda entrega”, pero no, no, no”. Tanto Wolf como el Cyborg Ninja (Gray Fox) aparecieron en el primer Metal Gear Solid (1998, PlayStation).

¿Romperá el film la cuarta pared como lo hacía la saga? Vogt-Roberts lo está considerando: “Creo que considerar romper la cuarta pared es importante a la hora de ver el potencial de lo que significaría hacer una película sobre Metal Gear. Encontrar una manera de hacer eso que sea interesante. Creo que películas como Deadpool ya han mostrado que puedes jugar con esos conceptos en la actualidad. Pero para mí, romper la cuarta pared es muchos menos importante que las filosfías e ideologías andantes que representan los personajes; conseguir eso y acertar con el tono es una prioridad. Si romper la cuarta pared tiene sentido, adelante, pero estoy más interesado en las “conversaciones Kojima“. Es el material que necesita”.

Hideo Kojima ha alabado a Vogt-Roberts en diversas ocasiones en Twitter y no hace mucho tuvieron una reunión en la sede de Kojima Productions, en Tokyo

La adaptación de Metal Gear se anunció por primera vez en 2006. Un año más tarde, David Hayter (guionista y voz de Solid Snake) escribió un guión que fue rechazado por la desarrolladora Konami. Más adelante, el productor Michael De Luca y el director Kurt Wimmer (Equilibrium) se interesaron en un proyecto más muerto que vivo. Sin embargo, en 2012, Avi Arad (Spider-Man) anunció que Metal Gear sería una realidad tarde o temprano: dos años después, Jordan Vogt-Roberts fue elegido como director. El guión lo firma Jay Basu (Monsters: El Continente Oscuro).

La franquicia Metal Gear nació en 1987, de la mano de Hideo Kojima. Le han seguido siete secuelas oficiales, también dirigidas por KojimaSolid Snake (1990), Metal Gear Solid (1998), Sons of Liberty (2001), Snake Eater (2004), Guns of the Patriots (2008), Peace Walker (2010) y Metal Gear Solid V, dividido en dos episodios: Ground Zeroes (2014) y The Phantom Pain (2015). Han vendido más de 49 millones de copias en todo el mundo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba