in , , , , ,

Jordan Peele negocia resucitar a ‘Candyman’ en un remake

Jordan Peele Candyman

Según Bloody-Disgusting, el escritor y director de Déjame Salir, Jordan Peele, está en negociaciones -mediante su sello Monkeypaw Productions– para producir un remake de Candyman, el clásico de Bernard Rose dirigido en 1992 y basado en la historia de Clive Barker The Forbidden

Aunque no tan conocido como Freddy Krueger, Jason Voorhees o Michael Myers, Candyman gozó de cierto prestigio en los años 90, cuando el film original propició dos secuelas: Candyman 2: adiós a la carne (1995) y Candyman 3: El día de los muertos (1998), esta última directa a vídeo. El espíritu del personaje interpretado por Tony Todd aparece cuando su nombre es invocado cinco veces ante el espejo; convertido en leyenda urbana, Daniel Robitaille fue un artista de color que fue torturado hasta la muerte por el padre de su amante, el mismo que le cortó una mano y le dejó a merced de las avispas.

Todavía no se sabe si Jordan Peele dirigiría el proyecto, de salir adelante. La nueva entrega de Candyman sería la primera tras veinte años de hibernación, tiempo más que suficiente para captar a nuevos espectadores y contentar a los veteranos. 

Otros intentos de resucitar la franquicia vinieron por parte de Bernard Rose, interesado en dirigir una secuela directa del original con Virginia Madsen de nuevo como Helen.

Jordan Peele, que recordemos ganó el Oscar por el guión de Déjame salir, está trabajando en Us, una película que describe como “thriller de terror social” y que cuenta con un estupendo reparto: Lupita Nyong’o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Kara HaywardTim Heidecker. En el horizonte también espera otro remake, el de La dimensión desconocida.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Pacto

Crítica: ‘El Pacto’ (2018, David Victori)

Blood Fest

Crítica: ‘Blood Fest’ (2018, Owen Egerton)