Menu

Cine de Terror y Fantástico

in , , , , , ,

J.K. Simmons habla del Gordon de ‘La Liga de la Justicia’

JK Simmons Gordon

Supimos hace un mes que Warner fichó al ganador del Oscar J.K. Simmons para encarnar al comisario James «Jim» Gordon en las próximas películas de La Liga de la Justicia, que serán dirigidas por Zack Snyder (El Hombre de Acero, Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia). Una elección de casting que fue aplaudida en Internet, pese a que los aficionados al comic todavía tienen fresca la imagen de Simmons como J. Jonah Jameson del Spider-Man de Sam Raimi.

Desde que ganó el Oscar por Whiplash en 2015, el actor se ha paseado por films como Terminator Génesis o Zootrópolis, donde puso la voz a Lionheart. Tiene pendientes de estreno un buen puñado de films: The Accountant (con Ben Affleck), Bastards, The Snowman, La La Land, Patriots’ Day y The Meddler.

Ahora, vía Collider, os ofrecemos las primeras declaraciones del actor tras el anuncio de su entrada al Universo Cinematográfico de DC:

«Tengo que leer los comics. Sí, claro. Todavía me quedan un par de meses antes de empezar y tengo dos películas más antes de La Liga de la Justicia. Varios actores maravillosos han interpretado a Gordon, y a la mayoría los vi cuando se estrenaron las películas, pero jamás me imaginaría que acabaría haciendo lo mismo que ellos. No voy a decir que no tengo una idea del personaje en mi cabeza basándome en lo que he visto, pero no voy a volver a ver ninguna de las otras películas. Quiero aprender tanto como pueda a través de los comics y entrar fresco en la primera película, y luego ya veremos. Aprendí esto del teatro: si iba a hacer un musical, nunca escuchaba el album porque quería hacer mi propia versión. Sé que habrá diferencias y similitudes con lo que hicieron Gary Oldman y Pat Hingle, pero voy a intentar ofrecer mi punto de vista y estar informado de la rica historia del universo de Batman. Meterme en él».

Como era de esperar, le han preguntado sobre las comparaciones con Jameson:
«Son comparaciones muy fáciles de hacer. No era un niño que leyera comics, así que me harté de leer comics cuando hice de Jameson, que era sin dudar el punto cómico de esas películas. En los comics, él es un cantamañanas que ladra mucho y muerde muy poco. Referente al Comisario Gordon, por lo que tengo entendido, es un tipo con bigote que se ve, de cierta manera, reflejado en nuestro héroe. Más allá de eso, es un personaje muy distinto y mucho más fuerte, más impactante, en el universo DC«.

En La Liga de la Justicia, los héroes de DC (Batman, Superman, Wonder Woman, Aquaman, The Flash y Cyborg) tendrán que trabajar en equipo para derrotar una amenaza mortal que podría destruir el mundo. La Liga de la Justicia: Primera Parte se estrenará el 17 de noviembre de 2017 mientras que La Liga de la Justicia: Segunda Parte llegará el 14 de junio de 2019.

El actor Lyle Talbot fue el primero en interpretar al honesto policía de Gotham en el serial de 1949 Batman and Robin. En los 60, Neil Hamilton se encargó del personaje en 1960. Pat Hingle y Gary Oldman fueron los Gordon cinematográficos de las sagas de Tim Burton y Christopher Nolan. Recientemente, la serie de televisión Gotham muestra al compañero de Batman en sus años más jóvenes; le encarna Ben McKenzie en una de las mayores virtudes del programa.

El Universo Cinematográfico de DC será completado por Escuadrón Suicida (agosto de 2016), Wonder Woman (2017), The Flash (2018), Aquaman (2018), una película por anunciar (2018), Shazam (2019), otra película todavía por confirmar (2019), Cyborg (2020) y Green Lantern Corps (2020).

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Leave a Reply

Salir de la versión móvil