Menu

Cine de Terror y Fantástico

in , ,

‘Indiana Jones 5’, con Ford y Spielberg, en 2019

Indiana Jones 5

Indiana Jones volverá a la pantalla grande el 19 de julio de 2019 en Indiana Jones 5 (título provisional), una nueva aventura épica de la exitosa franquicia que todos conocemos. Steven Spielberg, quien dirigió las cuatro películas anteriores, volverá a ponerse detrás de las cámaras con Harrison Ford repitiendo su icónico papel. Produciendo estarán de vuelta Kathleen Kennedy y Frank Marshall, figuras veteranas dentro de la saga.

«Indiana Jones es uno de los héroes más grandes en la historia del cine, y no podemos esperar para traerlo de vuelta a la pantalla grande en 2019» ha dicho Alan Horn, presidente de The Walt Disney Studios. «Es raro tener una combinación tan perfecta de director, productores y actores, y no podríamos estar más emocionados de embarcarse en Indiana Jones 5 con Harrison y Steven«.

El arqueólogo más famoso de la historia del cine debutó a principios de los años 80, en En Busca del Arca Perdida, que pronto encontró su sitio dentro de la historia del cine. Tres años más tarde, la precuela Indiana Jones y el Templo Maldito emocionó al público de todo el mundo con su enfoque oscuro. Indiana Jones y la Última Cruzada, en 1989, nos presentaba al padre del personaje, interpretado por Sean Connery. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal recuperó a gran parte del reparto original en 2008 y le dio a Indiana Jones un hijo que interpretó Shia LaBeouf (¿qué pasará con él en esta nueva secuela?). Las cuatro películas recaudaron alrededor de dos billones de dólares en todo el mundo.

Para cuando empiece a rodar Indiana Jones 5, Harrison Ford tendrá 75 años. Antes, recuperará el papel de Rick Deckard en Blade Runner 2 (que dirigirá Denis Villeneuve) y quien sabe si disfrutaremos de su presencia en Star Wars: Episodio VIII. Así pues, Disney elimina de un plumazo la idea de un reinicio o recasting (Chris Pratt era uno de los favoritos en heredar el sombrero de fedora).

BONUS: ¿Quién se acuerda de la versión viejuna del personaje en Las Aventuras del Joven Indiana Jones, interpretada por George Hall?

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Leave a Reply

Salir de la versión móvil