Portada » ‘Gonjiam: Haunted Asylum’ tendrá remake americano

‘Gonjiam: Haunted Asylum’ tendrá remake americano

Gonjiam: Haunted Asylum tendrá remake americano. Dirigida por Jung Bum-Shik (Horror Stories, Epitaph), Gonjiam es un reality show en línea que reúne a un grupo de jóvenes para explorar un hospital psiquiátrico abandonado donde se dice que el director del mismo ha desaparecido tras matar a todos sus pacientes. La cinta de terror surcoreana ha sido catalogada en múltiples ocasiones por sus fans como la versión actualizada de El Proyecto de la Bruja de Blair por sus numerosas similitudes. Gonjiam, con un presupuesto de 2,2 millones de dólares llegó a recaudar en todo el mundo 28 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película de terror más taquillera de Corea del Sur tras A Tale Of Two Sisters de Kim Jee-woon, conocida en España como Dos Hermanas.

Lo interesante de esta cinta de metraje encontrado (o found footage) es la historia real que se esconde tras ella. El asilo Gonjiam existe. Se trata de un manicomio situado en Corea del Sur que cerró sus puertas en 1979 tras graves problemas en su administración. Junto con la nefasta gestión del hospital, también se suman los numerosos rumores de casos paranormales que han podido presenciar aquellos que se han aventurado por sus instalaciones.

Según informaciones de The Hollywood Reporter, Black Box Management y BH Entertainment habrían llegado a un acuerdo para producir un remake americano en los próximos años. Mike Dill y Lowell Shapiro de Black Box comentaron lo siguiente:

“Estamos agradecidos con nuestros amigos en Showbox, por colocar su fe en nosotros para desarrollar Gonjiam para las audiencias estadounidenses. Corea del Sur se ha convertido en nuestro segundo hogar, y estamos emocionados por ayudar a compartir el entretenimiento y cultura que ha cautivado la atención del mundo.”

Tocará esperar para ver que nos ofrece Hollywood sobre esta cinta de terror surcoreana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba