Menu

Cine de Terror y Fantástico

in , , , , ,

‘Godzilla: King of the Monsters’ (‘Godzilla 2’) ya tiene sinopsis oficial

Godzilla: King of the Monsters

Tras Godzilla (2014) y Kong: La Isla Calavera (2017), Legendary Pictures ampliará su universo de monstruos con Godzilla: King of the Monsters, que dirige en esta ocasión Michael Dougherty (Truco o Trato, Krampus) bajo un guión de Max BorensteinZach Shields y el propio Dougherty.

En Godzilla: King of the Monsters, situada varios años después de la original, nuestro querido monstruo tendrá que vérselas con otras leyendas del kaijū como Mothra, Rodan y su enemigo predilecto: el King Ghidorah de tres cabezas. En mitad del caos, los miembros de la agencia de criptozoología Monarch deberán evitar que la humanidad quede reducida a cenizas.

En el reparto nos encontramos a Zhang Ziyi, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, Ken Watanabe, Thomas Middleditch, Charles Dance, O’Shea Jackson Jr. y Aisha Hinds.

Godzilla, uno de los iconos del fantástico, debutó en 1954 en la película de título homónimo (aquí en España Japón Bajo el Terror del Monstruo) producida por la Tōhō. Hasta el momento ha aparecido en 31 películas, siendo la última Shin Godzilla de 2016; en 1998, Roland Emmerich firmó un remake protagonizado por Matthew Broderick. La mitología del monstruo (marcado como antihéroe) es una de las más populares y ricas de la cultura japonesa del Siglo XX. Godzilla puede verse como un espejo del miedo y la paranoia que sucumbieron a Japón tras el bombardeo atómico de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Godzilla: King of the Monsters llegará a las pantallas el próximo 22 de marzo de 2019, y un año después (el 22 de mayo de 2020) seremos testigos del enfrentamiento del siglo: Godzilla vs Kong, capitaneado por Adam Wingard.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Leave a Reply

Salir de la versión móvil