in , , , ,

George A. Romero no logra financiar un western zombie

Desde que hace 7 años dirigiera La resistencia de los muertos el maestro George A. Romero se ha mantenido alejado de las cámaras centrando sus esfuerzos en la publicación de su comic Empire of the Dead, que próximamente podría contar con una adaptación televisiva de la mano de la cadena AMC. Lo que muchos de nosotros no sabíamos es que este retiro no ha sido voluntario, y es que esta semana en una entrevista concedida a la página IndieWire, el conocido como padre del género zombie ha asegurado sentirse incapaz de lograr financiación para su próximo proyecto.

En una extensa entrevista en la que habla de sus últimas películas, Romero reconoce no haber estado de acuerdo con el excesivo presupuesto invertido en La Tierra de los Muertos Vivientes (el bueno de Romero incluso llega a asegurar que el presupuesto en cigarrillos de Dennis Hopper fue superior al presupuesto total de su obra maestra La Noche de los Muertos Vivientes).

El director también reconoce que se sintió presionado por los productores para rodar La Resistencia de los Muertos Vivientes, y es que tras haber estrenado en 2007 la exitosa El Diario de los Muertos Vivientes reconoce haberse quedado sin ideas considerando necesario una vuelta a sus orígenes.

Romero confirma que su intención es la de realizar un western centrado en un mundo infestado de zombies y a continuación filmar un thriller noir de ambientación zombie, pero reconoce que las productoras tras el éxito de proyectos como Guerra Mundial Z o The Walking Dead no se muestran interesadas en ofrecerle el presupuesto necesario para sacar adelante sus ideas. Romero explica que no está interesado en hacer cintas centradas únicamente en la acción, si no que en todos sus proyectos pretende camuflar bajo la superficie una profunda reflexión sobre nuestra sociedad.

Esperemos que Romero no pierda la esperanza y algún día sea capaz de ofrecernos ese western zombie soñado. Si llegamos a ver este proyecto cuenta con mi entrada de antemano.

Written by Kevin Romeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Concurso: Te invitamos a ver ‘Dentro del Laberinto’ en Madrid

Bernard Rose quiere hacer su ‘Candyman 2’