in , , , , , , , ,

¿El Director’s Cut de ‘El Exorcista III’ en Blu-ray?

El Exorcista III

La concepción de El Exorcista III, la mejor secuela de la película basada en la obra de William Peter Blatty, no fue nada fácil. Nacida como una adaptación cinematográfica de la novela Legion (escrita por el propio Blatty, que también ejercía de director tras el rechazo de John Carpenter), la película sufrió durante su rodaje una serie de cambios impuestos por la productora Morgan Creek. Esto llevó a eliminar ciertas secuencias y a un tercer acto completamente distinto, que incluía una escena de exorcismo que costó cuatro millones de dólares. Los productores querían una película que continuara la historia del Padre Karras y Blatty buscaba algo distinto. Sobra decir que el montaje que vimos en cines dejó algo descontento a su autor. Tal y como recuerda Blatty: “Les pedí que no incluyeran El Exorcista en el título, porque El Exorcista II había sido un desastre absoluto. No puedes titularla El Exorcista III porque se hundirá en la taquilla, pero la titularon El Exorcista III. Tres semanas después del estreno, cuando empezó a desvanecerse en el box office, me llamaron y me dijeron: “Te diremos el por qué se está hundiendo, y te va a doler. La razón es El Exorcista II. No me lo podía creer. No se acordaban de lo que les dije”.

Durante los años, los fans han demandado un montaje del director que permitiera a Blatty mostrar la película tal y como la había concebido antes de las presiones de los altos cargos. Según Morgan Creek, la pérdida del metraje no utilizado invalidaba toda posibilidad. Lo más cercano que tuvimos fue un montaje fan que se lanzó en 2011.

Sin embargo, parece que las cosas van a cambiar dentro de poco: desde hace tres meses, la actividad en Twitter de la productora muestra un cierto interés frente al Director’s Cut y a los fans que lo piden.

El pasado 12 de diciembre, la página TheNinthConfiguration.com charló con Blatty al respecto.

Sobre lo que está hablando mucha gente: el relanzamiento en Blu-ray de El Exorcista III (Legion) y el metraje perdido… Todo lo que puedo decir es que están planeando un nuevo Blu-ray de mi montaje.

De momento no sabemos nada más, pero parece ser que el Director’s Cut de El Exorcista III llegará finalmente a buen puerto. Seguiremos informando.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

StarWarsHolidaySpecial

Especial: ‘The Star Wars Holiday Special’

Katherine_Waterston_Alien_Covenant

‘Alien: Covenant’: Katherine Waterston protagonizará