Menu

Cine de Terror y Fantástico

in , ,

El guionista de ‘Dragon Ball Evolution’ pide perdón

Dragon Ball Evolution

Os ponemos en situación: Derek Padula, escritor experto en Dragon Ball (suyo es Dragon Ball Culture, un análisis exhaustivo del fenómeno que suma más de 2000 páginas), se encuentra trabajando en un nuevo libro sobre la serie, USA DBZ. Cuando contacta con Ben Ramsey, guionista de Dragon Ball Evolution (la terrible adaptación cinematográfica de la serie que se estrenó en 2009), recibe una sincera disculpa dirigida a todos los fans, que Padula publica en su web:

Sabía que este día llegaría. Dragon Ball Evolution marcó un punto creativo en mi vida que fue muy doloroso. Firmar con mi nombre algo que es denostado a nivel mundial es desgarrador. Recibir emails de gente que odia tu trabajo te rompe el corazón. He pasado muchos años intentando esquivar la culpa, pero al final, lo que queda son las palabras escritas y tomo total responsabilidad de algo que fue decepcionante para muchos fans. Lo hice lo mejor que pude, pero yo fui quien dejó caer la bola de dragón.

Me involucré en este proyecto buscando el máximo dinero posible, no como fan de la franquicia sino como un hombre de negocios aceptando un trabajo. He aprendido que un esfuerzo creativo sin pasión te otorga resultados mediocres e incluso peores. No culpo a nadie por Dragon Ball Evolution: solo a mí mismo. Como fan de la serie, sé lo que significa esperar algo con ilusión y que termine decepcionándote.

A todos los fans de Dragon Ball: os pido perdón.

Tengo la esperanza de que poder hacer las paces con vosotros haciendo algo muy guay que os guste mucho y que me apasione. En eso estoy trabajando.

Os deseo lo mejor.

Ben.

Dragon Ball Evolution (que actualmente tiene un 14% en Rotten Tomatoes) fue un fracaso comercial que se ganó el odio de los fans al encontrarse un film falto de la magia del anime creado por Akira Toriyama. El autor japonés admitió más tarde que sus ideas y sugerencias fueron ignoradas por la 20th Century Fox.

Ramsey debutó en el cine como asistente de producción en El Silencio de los Corderos. Después de escribir Dragon Ball Evolution, dirigió el film de acción Promesa Sangrienta con Michael Jai White y dos años más tarde interpretó a un guardaespaldas en el cortometraje The Art Patron.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Leave a Reply

Salir de la versión móvil