in , , , , ,

David Arquette (Dewey Riley) regresará en ‘Scream 5’

David Arquette Scream 5

David Arquette volverá a ponerse en la piel de Dewey Riley en Scream 5 (título provisional), que, como informamos hace un tiempo, dirigirán Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (Noche de Bodas, V/H/S) bajo una historia original co-escrita por James Vanderbilt (Zodiac, The Amazing Spider-Man) y Guy Busick (Noche de Bodas, Castle Rock) y producción ejecutiva del creador de la franquicia, Kevin Williamson.

“Estoy encantado de regresar al papel de Dewey y de reunirme con mi familia de Scream, viejos y nuevos. Scream ha significado mucho en mi vida, y tanto para los fans como para mí, espero honrar el legado de Wes Craven, asegura David Arquette. La noticia la ha anunciado el presidente de producción de Spyglass Media Group, LLC, Peter Oillataguerre.

Por su parte, Bettinelli-Olpin, Gillett y el productor ejecutivo Chad Villella, miembros de Radio Silence, han afirmado: “Es imposible expresar en palabras lo mucho que el trabajo de Wes Craven y las películas de Scream en particular significan para nosotros como fans y cómo nos han influido como narradores. Las increíbles historias de Kevin Williamson nos han entretenido e inspirado durante décadas y nos sentimos muy honrados de tener la oportunidad de formar parte del mundo cinematográfico que Wes y Kevin crearon juntos. El alucinante guión de James y Guy hace justicia a ese legado y estamos muy emocionados de insuflar vida al próximo capítulo de Scream.

Kevin Williamson también ha hablado sobre el proyecto. “Estoy emocionado de volver a trabajar con David Arquette y con James, Guy y Radio Silence en esta nueva Scream. Su visión es original, inventiva y honra el legado de Wes de una manera maravillosa. Noche de Bodas fue mi película de terror favorita del año pasado y no puedo esperar a ver lo que sus increíbles talentos traen al universo de Scream. Estoy encantado de formar parte de él”.

“El hecho de que podamos sentarnos en una habitación con Kevin Williamson para hablar de una nueva película de Scream es un sueño hecho realidad. Durante años he querido ver una nueva película de Scream y ahora podemos ayudar a hacer una. Queremos que sea especial, una carta de amor a las películas que Wes y Kevin crearon juntos y a los fans”, añade James Vanderbilt.

David Arquette es el primer miembro en unirse al proyecto de manera oficial, aunque se espera a otros miembros veteranos como Neve Campbell (que ya ha leído el guion) o Courteney Cox. Los detalles de la trama de Scream 5 siguen siendo un misterio, pero se rumorea que seguirá a una mujer que regresa a su pueblo justo en el momento en el que comienzan a producirse una serie de horribles asesinatos.

Spyglass pretende revitalizar también Hellraiser bajo la autoría de David S. Goyer (Blade IIBatman Begins). Todo esto es posible gracias a la alianza del grupo de Gary Barber con Lantern Entertainment, la compañía que se hizo con el catálogo de Dimension Films tras su declive, impulsado por el escándalo de Harvey Weinstein.

A raíz del film original estrenado en 1996, se generaron tres secuelas dirigidas por CravenScream 2Scream 3 y Scream 4. En 2015 -el mismo año del fallecimiento del director-, MTV dio luz verde a la adaptación televisiva que en su tercera temporada se convertiría en algo nuevo (y con la máscara original de vuelta) titulado Scream: Resurrección.

El rodaje de Scream 5 comenzará a finales de año.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Matanza De Texas

10 películas de terror en Amazon Prime Video para el confinamiento

Zack Snyder's Justice League

Zack Snyder’s Justice League llega a HBO Max en 2021