Terrifier

Terrifier nos presenta al payaso Art the Clown mientras aterroriza a dos jovenes durnate la noche de Halloween, matando a todos aquellos que se interpongan en su camino.

Director: Damien Leone
Reparto: Katie Maguire, Jenna Kanell, Margaret Reed, Catherine Corcoran, Pooya Mohseni, David Howard Thornton, Julie Asriyan

La antología All Hallows’ Eve no logró demasiada atención ni fue un producto especialmente memorable, sin embargo, el siniestro payaso que actuaba como hilo conductor entre sus historias logró convertirse instantáneamente en un icono dentro del terror más independiente, gracias principalmente a su misterioso aspecto y su enfermizo sentido del humo. En una época donde los payasos se han adueñado del cine de terror, y con el éxito de It como espaldarazo definitivo a este subgénero de dudosa calaña, era inevitable que el inolvidable Art the Clown diera el santo en solitario desde aquella olvidada antología a un slasher cuanto menos sorprendente.

Terrifier arranca sin ocultar sus carencias de presupuesto, siendo sincera en su propuesta de slasher con alto contenido en gore con una estética homenaje al estilo serie B popularizado durante los años 70 y 80. Art the Clown toma las riendas de la historia desde sus primeros compases, convirtiendo gracias a la brillante interpretación de David Howard Thornton sus escenas en auténticas obras de arte para los amantes del gore más desenfadado. La falta de medios obliga a concentrar la trama en un par de pocos vistosos escenarios, lo cual termina por generar una sensación de repetición algo tediosa durante el tercer acto. Su giro final funciona y es coherente con el esquema narrativo de la historia, aunque quizás peque de ser demasiado previsible.

Su escaso reparto está formado por caras conocidas entre los sectores más independientes del terror actual. El trío formado por Jenna Kanell (The Bye Bye Man), Katie Maguire (All Hallows’ Eve) y Catherine Corcoran (Return to Nuke ‘Em High) cumple sin alardes, ofreciendo la solvencia necesaria para no empañar el resultado final y permitir a Art the Clown convertirse en todo un icono del slasher moderno. El resto de secundarios no tienen suficiente tiempo en pantalla como para hundir el conjunto, a pesar de que muchas de sus actuaciones son más que mejorables.

Terrifier es el salvaje entretenimiento que los amantes del slasher clásico y los que disfrutamos de All Hallows’ Eve estábamos esperando. Sus limitaciones presupuestarias son evidentes, pero Damien Leone se las ingenia para ofrecer un producto solvente repleto de grandes momentos. Una cita ineludible dentro de la actual moda de los terroríficos payasos.