Menu

Cine de Terror y Fantástico

in , , , ,

Crítica: ‘Hatchet’ (2006, Adam Green)

Hatchet

Hatchet presenta a Victor Crowley, un tipo que fue asesinado a hachazos por su padre y ahora, como fantasma, se dedica a acabar con los turistas que realizan excursiones por los lagos de Nueva Orleans.

Director: Adam Green.
Reparto: Joel David Moore,  Tamara Feldman,  Deon Richmond,  Mercedes McNab, Kane Hodder,  Parry Shen,  Joleigh Fioreavanti,  Joel Murray,  Richard Riehle, Patrika Darbo,  Robert Englund,  Joshua Leonard,  Rileah Vanderbilt.

Hatchet fue escrita y dirigida por Adam Green tras su debut Coffee & Donuts, una comedia estrenada en el año 2000 que él mismo protagonizaba. Este simpático slasher forma parte del legado de Viernes 13: su psicópata es muy parecido a Jason Voorhees (interpretado también por Kane Hodder) está implicado, tiene mucho gore y un humor negro, muy bueno. Cabe mencionar que el antagonista, Victor Crowley, no anda falto de carisma: los fans del género disfrutarán de lo lindo con las aventuras de este asesino visceral que no perdona a nadie ni a nada que le moleste en su terreno. 

Todo sea dicho, la calidad de los decorados y la ambientación de Hatchet es algo pobre y parece demasiado claro que se ha hecho directamente para el mercado doméstico. Detalles que se perdonan al ver, en un reparto lleno de desconocidos, a  Robert Englund (Freddy Krueger) y Tony Todd (Candyman) en su primer encuentro desde Wishmaster. También pululan por ahí Joshua Leonard (El Proyecto de la Bruja de Blair) y John Carl Buechler, director de Viernes 13 VII y  artesano de los efectos especiales de grandes hits de los 80.

Puede que la película no ser tan memorable como los grandes clásicos del género, pero no deja a nadie indiferente gracias a su savoir faire en cuanto a muertes extremas. El punto de partida de la trama es simple, justificando así el festival de sangre que todo fan hardcore disfruta. Punto a su favor es que no se corta a la hora de enseñar la carnaza.

Hatchet no es terrorífica, pero sí un disfrute sangriento para aquellos que abracen el gore y quieran desconectar la mente durante unos minutos. Un entretenimiento que no podemos dejar escapar.

Written by Jhony Carrasco

Leave a Reply

Salir de la versión móvil