Portada » Crítica: ‘Hatchet’ (2006, Adam Green)

Crítica: ‘Hatchet’ (2006, Adam Green)

Hatchet presenta a Victor Crowley, un tipo que fue asesinado a hachazos por su padre y ahora, como fantasma, se dedica a acabar con los turistas que realizan excursiones por los lagos de Nueva Orleans.

Director: Adam Green.
Reparto: Joel David Moore,  Tamara Feldman,  Deon Richmond,  Mercedes McNab, Kane Hodder,  Parry Shen,  Joleigh Fioreavanti,  Joel Murray,  Richard Riehle, Patrika Darbo,  Robert Englund,  Joshua Leonard,  Rileah Vanderbilt.

Hatchet fue escrita y dirigida por Adam Green tras su debut Coffee & Donuts, una comedia estrenada en el año 2000 que él mismo protagonizaba. Este simpático slasher forma parte del legado de Viernes 13: su psicópata es muy parecido a Jason Voorhees (interpretado también por Kane Hodder) está implicado, tiene mucho gore y un humor negro, muy bueno. Cabe mencionar que el antagonista, Victor Crowley, no anda falto de carisma: los fans del género disfrutarán de lo lindo con las aventuras de este asesino visceral que no perdona a nadie ni a nada que le moleste en su terreno. 

Todo sea dicho, la calidad de los decorados y la ambientación de Hatchet es algo pobre y parece demasiado claro que se ha hecho directamente para el mercado doméstico. Detalles que se perdonan al ver, en un reparto lleno de desconocidos, a  Robert Englund (Freddy Krueger) y Tony Todd (Candyman) en su primer encuentro desde Wishmaster. También pululan por ahí Joshua Leonard (El Proyecto de la Bruja de Blair) y John Carl Buechler, director de Viernes 13 VII y  artesano de los efectos especiales de grandes hits de los 80.

Puede que la película no ser tan memorable como los grandes clásicos del género, pero no deja a nadie indiferente gracias a su savoir faire en cuanto a muertes extremas. El punto de partida de la trama es simple, justificando así el festival de sangre que todo fan hardcore disfruta. Punto a su favor es que no se corta a la hora de enseñar la carnaza.

Hatchet no es terrorífica, pero sí un disfrute sangriento para aquellos que abracen el gore y quieran desconectar la mente durante unos minutos. Un entretenimiento que no podemos dejar escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba