in , , ,

Critica: ‘Hardcore Henry’ (2015, Ilya Naishuller)

No recuerdas nada, principalmente porque has sido devuelto a la vida por tu esposa. Eres un cyborg llamado Henry y cuando descubres lo que ha sucedido con tu mujer, tu objetivo será vengarte atravesando toda Moscú si es necesario. Cinta de acción rodada íntegramente en primera persona.

Director: Ilya Naishuller
Reparto: Sharlto Copley, Danila Kozlovsky, Haley Bennett, Andrei Dementiev, Darya Charusha, Svetlana Ustinova, Oleg Poddubnyy, Cyrus Arnold, Ilya Naishuller, Will Stewart, Jack Hahn, Jake Karlen, Tim Roth.

Hardcore Henry fue toda una sorpresa vista en Sitges 2016. Desde el inicio, la película no para. Enseguida te metes en la piel del personaje y comienzan a ocurrir cosas como si de una atracción de realidad virtual se tratara (la película sería perfecta para ver con dicha tecnología, ya que viviríamos la experiencia de forma mucho mas intensa).

Acción constante en primera persona que hace que te introduzcas  de lleno dentro de la película, y, con mucho acierto, eres tratado como si fueras el personaje principal, que ayuda un poco mas a este fin.

Sharlto Copley, que seguramente conozcáis por ser Kruger en Elysium, o Wikus van der Merwe en Distrito 9 entre otras, hace el que considero uno de sus mejores papeles hasta la fecha. Un rol muy divertido y curioso que dejaré que descubráis vosotros mismos. En cuanto a la participación de Tim Roth no se puede decir mucho, ya que es poco más que un simple cameo.

Tenemos a un antagonista muy interesante, de nombre Akan e interpretado por un irreconocible Danila Kozlovsky (al que quizás conozcáis de Vampire Academy). Cada vez que aparece en pantalla, el film gana enteros.

La banda sonora de Hardcore Henry, compuesta por Dasha Charusha, acompaña perfectamente todo lo que ocurre en la película y se integra de manera excelente, por lo que se nota que han cuidado todos los detalles. También se cuelan temazos como Don’t Stop Me Now de Queen, Let Me Down Easy de The Stranglers o My Girl de The Temptations, entre otros.

Written by Jhony Carrasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crítica: ‘La Cosa’ (1982, John Carpenter)

Crítica: ‘La Llegada’ (2016, Denis Villeneuve)