in , , ,

Colin Trevorrow abandona ‘Star Wars: Episodio IX’

Colin Trevorrow

Vía Variety nos enteramos de que el último capítulo de la saga galáctica creada por George Lucas en 1977 se queda sin director. Así, Colin Trevorrow deja la dirección de Star Wars: Episodio IX. El comunicado de Disney es el siguiente:

«Lucasfilm y Colin Trevorrow han elegido separarse en Star Wars: Episodio IX por mutuo acuerdo. Colin ha sido un magnífico colaborador durante todo el proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Deseamos a Colin lo mejor y pronto compartiremos más información sobre la película».

El esperado Episodio IX tiene (o al menos tenía) previsto su estreno el 24 de mayo de 2019, con un inicio de producción fechado a principios del próximo año. Colin Trevorrow se unió al proyecto en agosto de 2015. En su momento, el director de Seguridad no Garantizada y Jurassic World dijo:

«Esto no es un trabajo, es contar una historia alrededor de una fogata. Nos han encargado la tarea de contar nuevas historias para una generación más joven porque se merecen lo que todos nosotros tenemos, una mitología que ellos llaman suya. Lo haremos canalizando algo que George Lucas nos inculcó a todos nosotros: creatividad sin límites, pura invención y esperanza».

La última película de Trevorrow, The Book of Henry, no ha tenido buenas críticas (suma un 22% en Rotten Tomatoes). Pero la fuerza seguirá acompañándonos mientras Disney encuentra el sustituto de Colin Trevorrow. Nuestras próximas raciones de Star Wars son Episodio VIII: Los Últimos Jedi (25 de mayo de este año) y el spin-off, aún sin título definitivo, del joven Han Solo (25 de mayo de 2018).

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veronica

Crítica: ‘Verónica’ (2017, Paco Plaza)

It 2017

Crítica: ‘It’ (Andy Muschietti, 2017)