in , , , ,

Chucky sin la voz de Brad Dourif: ¡casi ocurrió!

Desde 1987, el nombre de Brad Dourif se ha pegado como una lapa al de nuestro querido Chucky. Es difícil imaginar al Muñeco Diabólico sin la voz del carismático actor nominado al Oscar en 1976 por Alguien Voló sobre el Nido del Cuco, cuya carrera en el fantástico ha visitado otras franquicias como Halloween, El Exorcista, El Señor de los Anillos o Alien.

Sin embargo, no siempre fue así: Dourif ha revelado en una entrevista a AV Club, que las cosas podrían haber sido muy distintas.

“Cuando trabajaban en la primera Muñeco Diabólico yo estaba haciendo Arde Mississippi y necesitaban que fuera al estudio para grabar mis frases. Al no poder ir, puesto que estaba trabajando en set, contrataron a alguien para hacer la voz. No podían esperar. Contrataron a un tío que llegó a hacer toda la película: al principio les encantó, era muy divertido, pero en el pase de prueba, el público detestó esa voz para Chucky

Cuando terminé de trabajar en Arde Mississippi, mi intención era viajar a Woodstock para descansar un poco, pero me dijeron: “No, no, no. Por favor, ven y haz esto”. Así que fui allí y lo hice. Escuché lo que había hecho el actor anterior y dije: “Tengo muy claro el por qué no funciona. No puedes interpretarlo de forma cómica. Es serio, y lo que es divertido es divertido. El “Que te jodan” de la escena del ascensor fue algo improvisado. Dije: “Un momento, un momento: ya sé lo que vamos a hacer”. No es que no quisiéramos ser cachondos. Chucky siempre tiene que ser un tanto “camp”: es lo que hace que el personaje funcione y tenga éxito. En posteriores secuelas como La Novia o La Semilla ha entrado en el terreno del metalenguaje, y ahora que todo el mundo hace remakes, ha vuelto a ser más terrorífico”.

Brad Dourif ha sido la voz de Chucky en los seis films de la saga: Muñeco DiabólicoMuñeco Diabólico 2Muñeco Diabólico 3La Novia de ChuckyLa Semilla de Chucky La Maldición de Chucky, amén de interpretar a su alter-ego humano Charles Lee Ray en la primera y en la última entrega.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crítica: ‘I Am Not a Serial Killer’ (2016, Billy O’Brien)

Crítica: ‘Blair Witch’ (2016, Adam Wingard)