in , , , ,

Cannon Films regresa con nuevos títulos

Cannon Films

ACTUALIZACIÓN: Os remitimos a la nota de prensa oficial de la nueva Cannon Films.

Increíble, pero cierto. La mítica Cannon Films resurgirá de sus cenizas gracias a Richard Albiston, un joven productor que trabajó durante años con el ex-jefe de la compañía Menahem Golan.

La nueva Cannon Films (web oficial) reforzará los ideales de Golan y su primo Yoram Globus, priorizando las ideas del artista y dándole completa libertad para llevar a cabo su visión, un acercamiento único que no se encuentra en ningún lugar en la industria actual. Así, se producirán nuevas -y baratas- películas acordes con el espíritu de la compañía.

Albiston no ha perdido el tiempo y ya prepara los siguientes títulos: American Ninja Apprentice, Writer’s Block, The Leopard Hunts at Midnight, Zombi! They Live!, Daniel Farson’s Curse, U.S. Sniper, Jewel of the East (otra aventura de Allan Quatermain) y Return of The Delta Force. La cuestión es: ¿se harán?

Como ya sabéis, la Cannon original produjo cientos de películas durante sus veintisiete años de vida (1967 – 1994). Fundada por Dennis FriedlandChris Dewey con el objetivo de producir versiones americanas de películas porno suecas, a finales de los 70 fue vendida a Golan y Globus; el periplo de los primos israelíes es el más recordado por la historia del cine, por la cantidad de películas producidas a precios irrisorios (tanto las realizadas, como Yo Soy la Justicia, Masters del UniversoLa Matanza de Texas 2 Superman IV, como las no realizadas) y por la cantidad de famosos que se pasearon: Jean-Claude Van Damme, Chuck Norris, Charles Bronson o Sylvester Stallone, entre otros. Electric Boogaloo: La Loca Historia de Cannon Films (distribuido en España por Cameo) y The Go-Go Boys: The Inside Story of Cannon Films son dos documentales imprescindibles para entender, desde distintos puntos de vista, el funcionamiento y posterior legado de la compañía. Porque, como dijo Golan en su momento, “Si realizas películas americanas con un comienzo, un nudo y un desenlace, con un presupuesto menor de 5 millones, deberías ser un idiota para perder dinero”.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Turbo Kid

‘Turbo Kid’ en Blu-ray: así será la edición limitada

Amityville The Awakening

‘Amityville: The Awakening’ estrena su primer poster