in , , , ,

‘Blade Runner 2049’, título oficial de ‘Blade Runner 2’

Blade Runner 2 ya tiene título definitivo: Blade Runner 2049.

Denis Villeneuve, el director de Enemy y Sicario, firmará esta continuación que recoge la acción décadas después de los eventos acontecidos en Blade Runner. A Harrison Ford, que volverá a encarnar a Deckard, se le sumarán Ryan Gosling (Drive), Robin Wright (House of Cards), Mackenzie Davis (Marte), Carla Juri (Morris from America), Sylvia Hoeks (La Mejor Oferta), Barkhad Abdi (Capitán Phillips), David Dastmalchian (Ant-Man)Hiam Abbass (Munich), Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia), Ana de Armas (Knock Knock) y Jared Leto (Escuadrón Suicida). Los roles de las nuevas incorporaciones siguen siendo un misterio.

En esta ocasión, Villeneuve volverá a contar con el director de fotografía Roger Deakins. El director ha soltado un par de detalles sobre esta continuación:

«Hampton Fancher me dijo que Blade Runner era como un sueño. Tenemos que soñar de nuevo y no preocuparnos demasiado sobre la lógica. Eso me ha quitado mucha presión, y me ha dado las claves para continuar adelante. El clima se ha vuelto loco: el océano, la lluvia, la lluvia… Todo es tóxico».

El guión de Blade Runner 2049 viene de la mano de Michael Green (Linterna Verde) y el mismo Fancher, que escribió la película original junto a David Peoples. Ridley Scott será productor ejecutivo mientras ultima el rodaje de Alien: Covenant.

La novela en la que se basa la película original, ¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?, tuvo varias secuelas: Blade Runner 2: The Edge of Human (1995), Blade Runner 3: Replicant Night (1996) y Blade Runner 4: Eye and Talon (2000), escritas por K.W. Jeter, amigo de Phillip K. Dick.

Blade Runner 2049 no llegará a las pantallas hasta el 6 de octubre de 2017.

Written by José Mellinas

Klaatu Barada Niktó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

‘Escuadrón Suicida: Versión Extendida’, a partir de noviembre

Crítica: ‘The Neighbor’ (2016, Marcus Dunstan)