Portada » 7 películas de terror ambientadas en parques de atracciones

7 películas de terror ambientadas en parques de atracciones

El terror ha explorado infinidad escenarios a lo largo de su historia. Hemos visto a los protagonistas pasar miedo en campamentos, teatros, cines, casas en el bosque, centros comerciales y un etcétera​ tan largo como nuestra mente sea capaz de imaginar. Sin embargo, personalmente las historias de terror ambientadas en parques de atracciones o pequeñas ferias rurales siempre han guardado un lugar especial en mi corazón, por ello, he decidido repasar cinco recomendables películas de terror que convierten las atracciones de nuestra infancia en una trampa mortal.

LA CASA DE LOS HORRORES (Tobe Hooper, 1981)

Una de las obras menos reconocidas de Tobe Hooper (Poltergeist, La Matanza de Texas) que esconde en su metraje una criatura con un diseño casi perfecto.  La historia sigue a un irrespetuoso grupo de jóvenes que deciden acudir a una siniestra feria ambulante, pese a la negativa de una de las chicas que ha oído rumores sobre la desaparición de personas en este lugar. Un divertido slasher repleto de buenas intenciones y actuaciones cuestionables.

GHOULIES II (Albert Band, 1988)

Tras una primera entrega que no sacaba casi partido a su interesante colección de criaturas, esta secuela se da cuenta del potencial de las adorables criaturas de su predecesora, convirtiendo estos extraños monstruos en los protagonistas absolutos de una comedia muy negra con momentos realmente hilarantes. Argumentalmente no es ninguna maravilla y los niveles de gore son mucho menores de lo deseable; pese a esto, sus 89 minutos de metraje se convierten en una fiesta con una peculiar feria de fondo.

THE SCAREHOUSE (Gavin Michael Booth, 2014)

La creciente moda de las casas de terror más extremas que pueblan los Estados Unidos durante el día de Halloween también se ha colado en el cine de género. The Scarehouse es una rareza que mezcla comedia negra y torture porn en una historia de venganza donde las integrantes de una hermandad deberán hacer frente a un oscuro pasado con una colección de trampas de lo más ingeniosas.

THE HOUSES OCTOBER BUILT (Bobby Roe, 2014)

Continuamos con las casas de terror construidas para la noche de Halloween, pero en esta ocasión con una versión mucho más extrema que aprovecha el found footage para sumergir al espectador aún más en la experiencia. En esta ocasión los protagonistas son un pequeño grupo de amigos que buscan documentar las atracciones más terroríficas que puedan encontrar, una vez más, su irrespetuosa actitud les llevará a verse inmersos en un mortal juego del gato y el ratón contra fuerzas mucho mayores de las que ellos nunca pudieron imaginar.

HELL FEST (Gregory Plotkin, 2018)

Hellfest lleva el concepto a un nuevo nivel, creando todo un parque de atracciones destinado al terror como trasfondo para una historia que termina convertida en un genérico slasher de lo más satisfactorio. Un grupo de amigos comienza a ser acosado por una extraña figura que perfectamente podría ser uno de los actores del festival, sin embargo, poco a poco se darán cuenta de que sus vidas realmente están en juego y de que su perseguidor emplea técnicas de lo más depuradas para darles caza.

LA CASA DEL TERROR (HAUNT) (Scott Beck, 2019)

Una vez más las atracciones de Halloween hacen acto de presencia en una historia que se convertirá en toda una pesadilla para aquellos que tengan miedo a los payasos. En esta ocasión es una joven que acaba de romper con su novio quien decide salir de fiesta junto a sus amigas la noche de Halloween. Lo que en principio podría haber sido una noche para el olvido, se convierte cuando conocen a un peculiar grupo de chicos en una experiencia que nunca olvidaran cuando decidan entrar en una atracción que les enfrentará a sus mayores miedos con mortales consecuencias.

BLOOD FEST (Owen Egerton, 2018)

No confundir esta Blood Fest con la anteriormente mencionada Hell Fest. En esta ocasión la comedia hace acto de presencia de forma mucho más notable, convirtiendo un festival destinado a convertirse en el sueño húmedo de cualquier aficionado al género en una carnicería cuyo único objetivo es el de rodar la mejor película de terror de la historia. Tras amigos que conocen los tópicos del género hasta la medula deberán hacer acopio de sus conocimientos si quieren sobrevivir a la noche más terrorífica de sus vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba