Portada » 10 películas fantásticas que no debes perderte

10 películas fantásticas que no debes perderte

En estos días que estamos viviendo a los aficionados al terror siempre nos hace ilusión descubrir alguna de esas pequeñas joyas olvidadas que se esconden entre la ingente cantidad de estrenos que nos llegan todos los años. Sin más tiempo que perder, hemos querido hacer una recopilación bastante variada donde esperamos podáis encontrar vuestra próxima película de culto. Las 10 películas fantásticas que no debes perderte son…

Cargo (Ben Howling y Yolanda Ramke, 2017)

¿De qué va? Tras un trágico accidente, un padre deberá encontrar en los salvajes páramos de Australia a una familia que pueda cuidar de su hija en mitad del apocalipsis zombie.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Una de las primeras películas distribuidas por Netflix y que seguramente lleve en la lista de pendientes de muchos bastantes años. Tras un comienzo bastante tópico, la cinta muestra una cara bastante desconocida del manido apocalipsis zombie con los impresionantes paisajes de Australia como telón de fondo. Martin Freeman está igual de maravilloso que siempre, combinando a la perfección acidez y ternura.

Escalofrío (Bill Paxton, 2001)

¿De qué va? Un hombre se presenta en las oficinas del FBI asegurando conocer la identidad de un letal asesino en serie apodado como La Mano de Dios. Mientras relata al agente Wesley Doyle su infancia, clave para resolver el caso, comenzará un peligroso juego del gato y el ratón.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Bill Paxton nos regaló en su debut tras las cámaras un atmosférico thriller que por momento recuerda al cine de David Fincher. La interesante dinámica establecida entre las dos lineas temporales en las que está narrada la película crea un trepidante ritmo que culmina en un tramo final brillante. Un broche de oro a una película con un desarrollo de personajes ejemplar.

Candyman 2: Adiós a la Carne (Bill Condon, 1995)

¿De qué va? La profesora Annie Tarrant intenta esclarecer el brutal asesinato de su padre mientras la policía parece empeñada en cargar el asesinato a su hermano inestable. En su camino por los bajos fondos de Nueva Orleans descubrirá lo arraigada que está la leyenda de Candyman entre la población y comenzará a sentir que su vínculo con él es mayor de lo que nunca pensó.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Pese a estar lejos de la obra maestra dirigida por Bernard Rose, esta secuela ofrece una interesante expansión de la mitología del personaje, ahondando aún más en las partes oscuras del pasado esclavista del país. Por si esto fuera poco, también sirve para descubrir una rareza en la filmografía de alguien tan conocido como Bill Condon y una forma perfecta de saciar las ganas por la nueva versión de la historia que veremos en septiembre.

Dolls (Stuart Gordon, 1987)

¿De qué va? Gabriel y Hilary, una pareja de ancianos que se dedican a fabricar muñecas de artesanía, dan cobijo en su casa de campo a varios excursionistas durante una noche de tormenta. La hija de una de las parejas atrapada en la casa descubre durante la noche que las muñecas son en realidad seres humanos a los que el matrimonio ha convertido en miniaturas con el fin de manipularlos para llevar a cabo sus perversos planes.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Una forma perfecta de rendir homenaje a Stuart Gordon, recuperando una de sus grandes olvidadas. Las inquietantes muñecas que plagan la pantalla desde el comienzo de la película harán las delicias de los amantes de los efectos prácticos y el tono a medio camino entre enfermizo e infantil es una de esas cosas que se echa mucho de menos en el género los últimos años. Mr. Punch será vuestro nuevo mejor amigo.

La Novia de Chucky (Ronny Yu, 1998)

¿De qué va? Tiffany, la ex-amante y cómplice de Charles Lee Ray, el Estrangulador de Lake Shore, adquiere los restos de Chucky, el muñeco al que Charles traspasó su alma antes de morir. Recompone el muñeco como puede y lleva a cabo el mismo ritual vudú para devolverle a Chucky el alma de su novio fallecido.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Esta divertida secuela de la franquicia Muñeco Diabólico funciona casi a modo de reboot, permitiendo a los espectadores comenzar por ella sin conocer apenas detalles de sus predecesoras. El humor negro es más notable que nunca, y la dinámica que se crea entre los personajes de Chucky y Tiffany merece ser disfrutada. La originalidad de alguna de sus muertes redondea el resultado, convirtiendo a la película en el entretenimiento ideal para estos días.

Extra Ordinary (Mike Ahern y Enda Loughman, 2019)

¿De qué va? Rose, una dulce y amable profesora de autoescuela, debe emplear sus talentos sobrenaturales para salvar a la hija de Martin de las garras de una antigua estrella del rock que planea utiliza a la joven como parte de un pacto satánico para recuperar su fama perdida.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Continuando con las comedias negras, esta aproximación irlandesa a las clásicas historias de fantasmas es uno de los productos más desternillantes del pasado año. La maravillosa interpretación de Will Forte ya merecería por si misma el visionado; no obstante, el resto de secundarios están igual de excelentes, regalándonos escenas donde resulta imposible no esbozar al menos una sonrisa.

Thelma (Joachim Trier, 2017)

¿De qué va? Thelma no es una chica normal. Desesperada, le pregunta insistentemente a Dios por qué la ha hecho así. Sus padres tampoco son de gran ayuda, sino dos personas misteriosas que se muestran tranquilas ante los poderes que muestra su hija, que, cada vez que siente algo, causa desastres. Cuando Thelma inicie una relación con una compañera, las emociones propias del amor harán estragos.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? La hermana olvidada de los coming of age que han poblado el género durante los últimos años merece una mención en nuestra lista. Sin adentrarse del todo en el terror, aunque las fuertes influencias de Carrie son más que notables, la historia lograr crear una tensa atmósfera que mantendrá al espectador al borde su asiento durante gran parte del metraje.

Starry Eyes (Kevin Kolsch y Dennis Widmyer, 2014)

¿De qué va? Sarah Walker persigue el sueño de Hollywood: convertirse en una estrella, pero de momento lo hace desde un trabajo insatisfactorio y sin mucho éxito en las diferentes audiciones a las que acude. Hasta que va a dar con un misterioso anuncio, el cual le llevará paso a paso a través de una serie de extrañas entrevistas y pruebas que la catapultarán a la fama como protagonista de una nueva cinta de culto, nunca mejor dicho.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Una auténtica maravilla que combina a la perfección el body horror con las historias de sectas. La interpretación de Alex Esso es de esas que solo podemos describir como antológicas. Sus directores llamaron tanto la atención de la industria que terminaron al frente de la nueva versión de Cementerio de Animales.

Last Shift (Anthony DiBlasi, 2014)

¿De qué va? El primer turno de la policía novata Jessica Loren tiene lugar en una comisaría que cerrará sus puertas esa misma noche para trasladarse a nuevas instalaciones. Pero lo que parece una noche rutinaria se convertirá en una pesadilla viviente cuando el líder del culto satánico John Michael Paymon, que se suicidó hace justo un año en esa comisaría, vuelva para vengarse.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Una de mis olvidadas favoritas de la pasada década. Resulta impresionante ver como DiBlasi es capaz de sortear las limitaciones del espacio y sacar provecho de ello. La infernal atmósfera que logra crear en su escaso metraje la convierten en una de las experiencias más asfixiantes que veréis en mucho tiempo.

The Den (Zachary Donohue, 2013)

¿De qué va? Una mujer joven que estudia los hábitos de los usuarios del chat con webcam desde la aparente seguridad de su apartamento, es testigo de un asesinato brutal y se sumerge rápidamente en una pesadilla.

¿Por qué merece la pena estar entre estas 10 películas? Una de las primeras películas en sacarle partido al uso de las webcam. La insana atmósfera que crea al mostrar los lugares más oscuros de la red hará que muchos de vosotros quiera tomarse unos días de descanso en las redes sociales después de verla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba