Portada » 10 películas de terror en Amazon Prime Video para el confinamiento

10 películas de terror en Amazon Prime Video para el confinamiento

Desde su llegada, las plataformas de streaming se han convertido en las herramientas de entretenimiento favoritas de mucha gente alrededor del mundo entero para poder disfrutar de una amplia variedad de películas y series sin importar nuestra ubicación. Recientemente os ofrecimos 300 propuestas gratis y legales; hoy nos centramos en Amazon Prime Video  y su catálogo de películas de terror que no os podéis perder, desde clásicos a films contemporáneos aplaudidos por la crítica.

LA MATANZA DE TEXAS (Tobe Hooper, 1974)

Esta violenta película independiente se ganó merecidamente el estatus de culto con el paso de los años gracias a su perversa historia que nos presentó a una familia demente con la cual nadie querría compartir una comida y a uno de los asesinos más intimidantes del cine de terror, Leatherface (o Cara de Cuero), cuya figura identificamos fácilmente con el sonido de una cierra eléctrica. Se trata de un título que le ha aportado mucho a subgéneros cinematográficos como el slasher y que todo fan del terror debe de ver por lo menos una vez en su vida.

UN HOMBRE LOBO AMERICANO EN LONDRES (John Landis, 1981)

Efectiva combinación de terror, suspenso y humor negro con un maquillaje digno de los Premios Oscar para darle forma a una producción emblemática de los años 80. En lo que debía ser un viaje memorable por Europa, un joven estadounidense termina convirtiéndose en hombre lobo tras ser atacado por una macabra criatura. Lo que tenemos aquí es un propuesta fresca, entretenida y que, por ciertos momentos, te hace saltar de miedo, además de que logra mantenerte atento de inicio a fin.

DÉJAME ENTRAR (Tomas Alfredson, 2008)

En una época en la que el mito del vampiro en el cine era manipulado de maneras extrañas por Hollywood para darle forma a una nueva clase de seres bebedores de sangre en las películas -incluyendo tristes versiones amigables o que incluso brillaban con la luz del día-, una producción sueca se tomó las cosas en serio y contó una historia diferente sin que se perdiera la esencia de la mitología clásica. La vida de un niño solitario al que otros le hacen la vida imposible cambia con la llegada de una nueva vecina aparentemente de su edad que por alguna razón sale sólo durante la noche. Cuando descubrimos que esa niña es una pequeña vampira y vemos cómo se desarrolla una relación especial entre ellos, es cuando todo toma sentido. Se trata simplemente de una de las mejores películas de vampiros que se han hecho hasta ahora.

SINISTER (Scott Derrickson, 2012)

En cierta forma, el director y guionista Scott Derrickson ha aportado interesantes connotaciones al terror en todas y cada una de sus películas. Aquí, un periodista viaja con su familia para investigar asesinatos que convierte en libros; una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia es el escenario en el que se hace un siniestro descubrimiento que se convierte en el punto de partida de una de las cintas más terroríficas de los últimos años. Su secuela, Sinister 2, está bien pero tampoco mata.

THE PURGE: LA NOCHE DE LAS BESTIAS (James DeMonaco, 2013)

Es justo decir que en la actualidad The Purge es una de las franquicias más populares entre los fans del cine de terror y esa misma popularidad ha llegado a la televisión con una serie que ha servido para ampliar la mitología alrededor de la historia de un futuro en el que en Estados Unidos se celebra al año una noche en la que todos los crímenes son legales. Todo comenzó con esta humilde producción independiente que fue una de las grandes sorpresas de la década pasada por su originalidad.

BABADOOK (Jennifer Kent, 2014)

Y hablando de pequeñas producciones de corte independiente que en años recientes han tomado por sorpresa al mundo entero, éste es el caso también de este thriller sobrenatural que le da un giro interesante al cine de monstruos y que resulta en una película capaz de perturbar a cualquiera. Amelia no se ha recuperado después de la violenta muerte de su marido, pero debe cuidar a su pequeño hijo, quien vive aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños. Lo que en un inicio parecen ser los temores de un infante, podrían ser pistas de la presencia de una amenaza real y conforme vamos descubriendo la verdad, la tensión va creciendo.

NO RESPIRESD (Fede Álvarez, 2016)

La década pasada nos trajo propuestas interesantes y arriesgadas que ayudaron a darle cierta frescura al cine de terror, tal cómo pasó con este intenso thriller en el que un grupo de jóvenes que entran a una casa para robar lo que puedan -pensando que será sencillo debido a que ahí sólo vive un anciano ciego- se convierten en las víctimas de un peligroso psicópata. Somos testigos de una experiencia claustrofóbica, al igual que de un juego de “el gato y el ratón” en el que los roles de presa y cazador cambian a cada momento sin que podamos saber con seguridad cómo terminará todo.

Tren a Busan (Yeon Sang-ho, 2016)

El cine asiático de terror siempre ha sido fascinante y año con año nos regala títulos dignos de ver al menos una vez, tal es el caso de esta nueva joya de la filmografía surcoreana que tomó al cine de zombies para reinventarlo un poco. Acción, drama, tensión, terror y suspenso es lo que encontramos en esta cinta en la que un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Aquí, nuestros héroes que intentarán sobrevivir son los pasajeros de un tren que viaja de Seúl a Busan, un trayecto que les cambiará la vida, al menos a los que no mueran. Vale la pena mencionar que este año veremos su esperada secuela, Train to Busan 2: Peninsula.

LLEGA DE NOCHE (Trey Edward Shults, 2017)

Alta tensión a través de una cinta minimalista en la que la noche recupera esa atmósfera terrorífica con la que muchos le identificamos desde niños. Puro suspense y altas dosis de miedo sin la necesidad de vistosos efectos visuales, porque al final asusta más aquello que está en la oscuridad y que no podemos ver. Es la historia de un padre de familia dispuesto a todo por proteger a su familia de los peligros del exterior.

SUSPIRIA (Luca Guadagnino, 2018)

No hay duda de que Suspiria, de Dario Argento, es todo un clásico del cine de terror, además de una importante película de culto. Que esta nueva versión resultara tan intrigante y terrorífica como la original, era algo con lo que contaban pocos. Su fotografía estilizada y su diseño de producción, acompañado de un aspecto visual que pone la piel de gallina. De lo mejor de Amazon Prime.

Un comentario sobre «10 películas de terror en Amazon Prime Video para el confinamiento»

  1. El crecimiento de Amazon Prime Video ha propiciado que, de un tiempo a esta parte, una cantidad nada desdeñable en lo que a películas se refiere, sobre todo si nos amparamos en género de terror.

    Nos quedamos especialmente con “La matanza de Texas”, ya que su mayor mérito fue convertirse en uno de los mayores iconos del cine de terror, propiciando que películas posteriores (e incluso videojuegos), tomasen muchas influencias.

    La segunda mención iría a parar a “Déjame entrar” precisamente por lo que comentas: su tratamiento de la etiqueta del vampiro. Esta y Byzantium son dos de las obras más íntimas y diferentes amparadas en la percepción que tenemos de estas criaturas de la ficción.

    Un saludo y buenas recomendaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba