Zack Snyder es para bien o para mal uno de los cineastas más importantes del género de superhéroes de los últimos años. Le debemos no solo el despegue del Universo Cinematográfico de DC con El Hombre de Acero y Batman v Superman, sino también otras pequeñas joyas como la adaptación de Watchmen o Sucker Punch.

Su compromiso con Liga de la Justicia, actualmente en post-producción, se ha visto afectado por la repentina muerte de su hija Autumn. La joven de 20 años se suicidió en marzo y hasta ahora su muerte (que motivó un descanso de dos semanas en el rodaje) ha sido asunto privado de unos pocos. Deborah Snyder, mujer, madre y también productora del blockbuster, se retira momentáneamente de la película.

Joss Whedon, creador de Buffy Cazavampiros y futuro director de Batgirl, se encargará personalmente de dirigir algunas escenas adicionales y completar la post-producción para que la película se estrene el inminente 17 de noviembre.

 

En mi cabeza, creía que volver al trabajo era algo catártico. Encerrarme en mí mismo y ver si esa era la manera. Las demandas de este trabajo son muy intensas. Y en los dos últimos meses me he dado cuenta de que debo apartarme de la película para estar con mi familia, con mis hijos, que son los que me necesitan. Todos están pasando un mal rato. Yo estoy pasando un mal rato, declaró el mismo Zack Snyder.

Warner Bros tanteó la posibilidad de retrasar la película, pero la familia Snyder se negó. Cuando regrese al trabajo, Zack Snyder tendrá completa libertad para pensar en otros proyectos.

Después de ver un montaje preliminar de Liga de la Justicia, Snyder invitó a Whedon a escribir y dirigir escenas adicionales en Inglaterra. Aclara Toby Emmerich, presidente de Warner BrosNo vamos a presentar nuevos personajes, son los mismos pero en nuevas situaciones. El tono ha de ajustarse al de Snyder. Todavía creo que, aún pesando esta gran tragedia, podremos sacar adelante una gran película.

 

Zack Snyder declara: Nunca pensé en hacer esto público. Creía que debía quedarse en la familia, de forma privada, el sufrimiento que debemos afrontar. Cuando se supiera que necesitaba un descanso, Internet abriría sus debates. Pero tengo cosas más importantes de las que me preocuparme. Por supuesto quiero que la película salga bien, porque soy fan. Sé que los fans van a estar preocupados, pero otros siete niños me necesitan. Al fin y al cabo es una película. Una gran película. Pero una película

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.