Xavier Gens dirigirá la adaptación de ‘La Piel Fría’

Después de muchas idas y venidas y muchos rumores sin confirmar, parece ser que la adaptación cinematográfica de La Piel Fría será una realidad. Según varios medios, Xavier Gens (Hitman, Frontière(s)) será el encargado de tomar las riendas de la dirección de la película basada en el libro homónimo escrito por Albert Sánchez Piñol. El reparto estará encabezado por Ray Stevenson (Dexter, saga Divergente), David Oakes (Los Borgia) y Aura Garrido (Estocolmo, El Ministerio del Tiempo).

La Piel Fría es una novela de ficción publicada en 2002, cuya sinopsis indica lo siguiente: «Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos. Mediante una estremecedora y emocionante novela en la que la aventura y la acción ocupan un lugar central, el autor plantea de un modo inteligente y agudo la percepción del ser humano hacia el individuo distinto, cuestiona la actitud que hay que adoptar frente al extraño y aboga implícitamente por el diálogo entre los diferentes».

Ahora ya solo nos queda esperar que esta Cold Skin sea mínimamente fiel a la novela, o al menos no decepcione a aquellos lectores que se quedaron prendados de la visión de Piñol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.