Warner, a punto de dar luz verde a ‘Joker 2’

Informa The Hollywood Reporter que Joker 2 (título provisional) está camino de ser una realidad, de nuevo con Todd Phillips y Joaquin Phoenix al frente del proyecto. Algo inevitable teniendo en cuenta que esta semana el film original ha alcanzado los mil millones de dólares -es el cuarto título de DC en hacerlo tras Aquaman, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace y El Caballero Oscuro-. Nada mal teniendo en cuenta que su presupuesto era de cincuenta y cinco millones y, además, las críticas positivas parecen no terminar nunca.

El pasado octubre, Phillips se reunió con los peces gordos de Warner (encabezados por Toby Emmerich) y propuso crear nuevas películas de orígenes de los personajes de DC. Pese a ciertas reticencias por parte de los estudios, el encuentro acabó con director de Resacón en Las Vegas interesándose por los derechos de un personaje en concreto.

Durante una entrevista con L.A. Times, el director aseguró que Joker 2 «no sería una película loca y salvaje sobre el Príncipe Payaso del Crimen. Tendría que tener alguna resonancia temática de una manera similar a la de Joker. Porque creo que es por eso que la película conectó con el público, por lo que está pasando en otro término. Muchas películas tratan sobre la chispa y esto es sobre el polvo. Si pudiéramos capturar eso de nuevo de una manera real y orgánica, sería interesante».

Como en la película anterior, Scott Silver volvería a encargarse del guion. Joker 2 no guardaría relación alguna con The Batman (25 de junio de 2021), dirigida por Matt Reeves y con Robert Pattinson bajo la capucha. Mientras, Warner Bros seguirá trayendo sus personajes de DC al cine con films como Aves de Presa (Y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn) (7 de febrero de 2020), Wonder Woman 1984 (5 de junio de 2020), El Escuadrón Suicida (6 de agosto de 2021), Super Pets (20 de mayo de 2022), Black Adam (22 de diciembre de 2021) o Aquaman 2 (16 de diciembre de 2022).

ACTUALIZACIÓN: Deadline desmiente la información, negando tanto la posibilidad de una secuela y el interés de Phillips por otras historias de DC. Por otra parte, Variety asegura que las negociaciones para Joker 2 son muy, muy tempranas.

ACTUALIZACIÓN 2: Phillips ha desvelado a IndieWire la verdad: «Puedo asegurar honestamente que no hubo ninguna reunión el pasado 7 de octubre. Cuando propuse a Warner Bros hacer Joker, propuse empezar una serie de películas (bajo la etiqueta conocida como DC Black), pero rechazaron la idea, y lo entiendo. Pero quisieron hacer una. Y bueno, no es que una película gane mil millones de dólares y enseguida se hable de una secuela. Joaquin y yo hemos dicho públicamente que hemos estado hablando de una secuela desde la segunda semana de rodaje porque es algo divertido de lo que hablar. Pero el artículo de The Hollywood Reporter se refería a otras cosas francamente falsas. La absoluta realidad sobre Joker 2 es que Joaquin y yo hemos hablado de ella, y mientras recorríamos el mundo con los ejecutivos de Warner Bros, yendo a Toronto, Venecia y otros lugares, por supuesto, nos sentamos a cenar y nos preguntaron: «¿Habéis pensado ya en…?» Pero si hablamos de contratos, no hay uno que nos obligue a escribir una secuela. Nunca hemos hablado con Joaquin para que protagonizase una secuela. ¿Terminará pasando? Creo que ese artículo era, en el mejor de los casos, anticipado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba