‘Viernes 13’, sin director y con un nuevo guionista

Por fin tenemos novedades de la última entrega de Viernes 13 que llegará de la mano de Paramount Pictures y Platinum Dunes, responsables del estupendo remake de 2009 dirigido por Marcus Nispel. Hay una noticia buena y otra mala.

Empezaremos por la mala: el director David Bruckner ha decidido abandonar la producción. Debido al tiempo que tomará dar con la versión definitiva del guión, los productores han creído oportuno que el autor de Southbound y una de las historias de V/H/S no debe esperar en vano y dedicarse a otros proyectos. Eso sí, han expresado su deseo de volver a contar con él en un futuro no muy lejano.

La buena noticia: Paramount ha contratado al guionista de Prisioneros, Aaron Guizikowski, para que se haga cargo del libreto final. El guión que había hasta ahora era obra de Nick Antosca y se ambientaba en los años 80, situando a Jason Voorhees de vuelta a Crystal LakeGuizikowski también trabaja en el remake de El Hombre Lobo para Universal.

Sabemos con seguridad que la película no será un found footage y que no continuará la trama propuesta en la reimaginación de 2009.

La fecha de estreno de la entrega número trece de la saga tendrá lugar el 13 de Enero de 2017.