Adam Green presenta ‘Victor Crowley’ (‘Hatchet 4’) por sorpresa

En un giro de los acontecimientos que nadie esperaba, el cineasta Adam Green se ha presentado en el Hatchet 10th Anniversary Celebration con Victor Crowley, la cuarta entrega de su popular franquicia Hatchet que sirve también como reinicio. 

En Victor Crowley, Kane Hodder (el icónico Jason Voorhees de Viernes 13) vuelve a interpretar al psicópata sobrenatural del pantano de Louisana. Le acompañan Parry Shen, Laura Ortiz, Dave Sheridan y Brian Quinn. El argumento arranca diez años después de la trilogía original y presenta al superviviente Andrew Yong (Shen) luchando de nuevo contra Crowley.

Adam Green comenta más sobre la trama: «Andrew Yong, el único superviviente de la masacre, se ha convertido en una celebridad. En cierto momento le llaman «el O.J. Simpson del Pantano de Honey Island» porque muchos no creen su historia ni tiene pruebas para confirmar que Victor Crowley mató a esas personas. Algunos le adoran, otros le odian, y ahora ha escrito un libro, justo diez años después de los primeros crímenes. Le convencen para que haga una última entrevista en el lugar de la masacre y justo en ese momento regresa un viejo amigo».

Victor Crowley nace fruto de la necesidad de crear algo potente tras la muerte de Wes Craven. Añade Green: «Cuando Wes murió, todos los directores de películas de terror de mi generación empezamos a llamarnos unos a otros; estábamos en shock. Esa sensación de que nuestros ídolos no iban a estar para siempre de repente fue muy real. Te empiezas a preguntar: «¿Importa a alguien lo que hemos hecho?». Durante meses, estuve deprimido porque pensaba que no. Entonces, en Rock and Shock (una convención de Worcester, MA.), me pidieron ser el moderador de la charla con George A. Romero. Al acabar, él me dijo: «Sé que lo has pasado mal. Sé que lo de Wes te ha dolido especialmente. Tienes que superarlo, volver a tocar con los pies en el suelo. ¿Para cuando la próxima película de Victor Crowley?». Y yo le respondí: «No va a haber otra, ya he acabado con Crowley«. Señaló al público, que estaba aplaudiendo, y acabó con un «Tienes que entenderlo. Hasta que ellos no digan que no ha acabado, no ha acabado». 48 horas después, en Los Angeles, ya estaba escribiendo Victor Crowley«.

¿Cómo ha permanecido en el más absoluto de los secretos un proyecto como este? «El guión tenía como título Arwen’s Facy Dinner (Arwen es el nombre del Yorkshire Terrier de Green) y cuando rodamos cambió a Arwen’s Revenge. Nadie dijo nunca las palabras Hatchet o Victor Crowley. Todo el mundo se ha referido a ella como Arwen’s Revenge. Ya puedes tener a muchísima gente con contratos de confidencialidad que no servirá de nada cuando a alguien se le escape. Así que tuve un encuentro con cada miembro del equipo y les expliqué por qué hacíamos esto. Quizá cuando muchos oigan «Es una nueva película de Hatchet» les de igual, pero los fans que realmente aman la franquicia se van a emocionar».

Victor Crowley empezará su periplo por festivales en el inminente FrightFest de Londres. El próximo octubre empezará el Victor Crowley Road Show, en el que Green proyectará la película en diferentes salas estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba