‘Vengadores: Infinity War’: ¡más de 67 personajes!

Desde que se anunció que Vengadores: Infinity War (Guerra del Infinito) se dividiría en dos películas, los fans se han preparado para la culminación del Universo Cinematográfico de Marvel (o MCU). Pero según las últimas declaraciones de los directores Anthony y Joe Russo (ahora enfrascados en la post-producción de Capitán America: Civil War tras los excelentes resultados de Capitán America: El Soldado de Invierno), las proporciones del clímax alcanzarán unas cotas gigantescas:

«¿Que si aparecerán los Guardianes de la Galaxia? Queremos reservarnos eso como sorpresa, pero diremos esto: los fans no quedarán decepcionados. El concepto de Infinity War (Guerra del Infinito) es que todo el universo Marvel se une para enfrentarse a la mayor amenaza que el mundo ha conocido, y vamos a hacer honor a ese concepto. Jugamos con muchísimos personajes, rompemos el record. Ahora mismo, trabajamos con más de 67 personajes».

Anthony ha hablado largo y tendido sobre el tono del film, y cómo se diferenciará del de Capitán America: El Soldado de Invierno y Capitán America: Civil War.

«Cuando era niño, me senté en el cine y vi El Imperio Contraataca siete veces seguidas. También éramos fans de la ciencia ficción, nos gustaba Dragones y Mazmorras. Teníamos todos los libros cuando éramos niños. Teníamos todas las figuras. Todo lo que estaba relacionado con la fantasía, los superhéroes o la ciencia ficción nos interesaba. Vamos a trabajar el tono cósmico con el mismo fervor que el realista, el que estamos abarcando ahora. Trabajaremos muy duro para aportar realismo psicológico; obviamente no podemos ser naturalistas porque esto es ciencia ficción, pero el realismo psicológico ayudará a los personajes. En eso nos vamos a centrar. En cuanto al tono cósmico, aplicaremos las mismas reglas de nuestras dos últimas películas».

Los guionistas de Vengadores: Infinity War (que, por cierto, se rodará en IMAX) serán Christopher Markus y Stephen McFeely, veteranos del MCU: suyos son los libretos de Capitán America: El Primer Vengador, Thor: El Mundo Oscuro, Capitán America: El Soldado de Invierno y Capitán America: Civil War. La historia gira entorno al épico enfrentamiento contra el Dios Thanos (Josh Brolin), quien ha logrado reunir las seis Gemas del Infinito que controlan alma, tiempo, mente, espacio, realidad y poder.

El programa doble de Vengadores: Infinity War cerrará la Fase Tres del Universo Cinematográfico de Marvel. La primera parte se estrenará el 4 de mayo de 2018, mientras que la segunda podrá verse a partir del 3 de mayo de 2019. Antes, podremos disfrutar de Capitán America: Civil War, (29/4/2016), Doctor Extraño (28/10/2016), Guardianes de la Galaxia: Volumen 2 (5/5/2017), Spider-Man (28/7/2017), Thor: Ragnarok (3/11/2017) y Pantera Negra (16/2/2018). Los estrenos de Ant-Man y La Avispa (6/7/2018), Capitana Marvel (8/3/2019) e Inhumanos (?) tendrán lugar entre las dos partes de Vengadores: Infinity War.

Los próximos años van a ser muy moviditos para Marvel. ¿Se cansarán los espectadores?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba