Todo sobre BATMAN V SUPERMAN

Hasta hace un par de años, la idea de juntar a Batman y a Superman en una película era algo impensable. Hollywood gastó mucho tiempo -y dinero- en proyectos dedicados que no vieron la luz: un cameo del hombre murciélago en el Superman Lives de Tim Burton, un Batman v Superman capitaneado por Wolfgang Petersen o la fallida Justice League de George Miller son varios ejemplos de una ansiada alianza que acabó en míseras referencias en Batman & Robin y Superman Returns. Una vez acabada la reconstrucción del Caballero Oscuro por parte de Christopher Nolan, DC quiere contraatacar a la todopoderosa Marvel creando su propio universo cinematográfico compartido que comenzó con la estupenda El hombre de acero de Zack Snyder y continuará con Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

 

¿DE QUÉ VA?

Si bien no hay una sinopsis oficial por parte de Warner Bros, podemos saber por el trailer que la llegada de Superman (Henry Cavill) a la Tierra y su posterior enfrentamiento con el General Zod (Michael Shannon) ha dividido al mundo: unos lo ven como un Dios, un héroe necesario, mientras que otros piensan en él como una peligrosa amenaza extraterrestre. Bruce Wayne (Ben Affleck), que ha sido Batman en secreto durante años, no ve a Kal-El con buenos ojos. Un joven Lex Luthor (Jesse Eisenberg) hará estallar el conflicto.

Batman2

¿QUIÉN SALE?

La principal novedad de Batman v Superman recae en el estreno de Ben Affleck como Batman, pero lo cierto es que el plantel de personajes del film va a estar cargado: acompañando a Los mejores del mundo estará Wonder Woman (Gal Gadot) en su debut cinematográfico, y en un papel más pequeño -puede que casi anecdótico- Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y quizá hasta Flash (Ezra Miller) haga una aparición si los rumores son ciertos. Introducir a los futuros miembros de La liga de la justicia facilitará el camino hasta el estreno de las dos películas del equipo -que se estrenarán en 2017 y 2018 respectivamente-. De El hombre de acero veremos de nuevo a Lois Lane (Amy Adams), Martha Kent (Diane Lane), Perry White (Laurence Fishburne), Carrie Farris (Christina Wren), Swanwick (Harry Lennix) y, como no, a Superman (Henry Cavill). Por su parte, Lex Luthor (Jesse Eisenberg), Alfred Pennyworth (Jeremy Irons) y Mercy Graves (Tao Okamoto) serán los newcomers; Holly Hunter interpretará a una senadora de los Estados Unidos y los papeles de los actores Jenna Malone, Scoot McNairy y Callan Mulvey siguen siendo un misterio…

Batman3

 

¿QUIÉN LA HACE?

Zack Snyder vuelve a colocarse detrás de la cámara antes de partir hacia La liga de la justicia: el guión lo firma el ganador del Oscar Chris Terrio (Argo) a partir de una historia original de David Goyer (trilogía Batman de Nolan, El hombre de acero).

Batman4

 

¿CUÁNDO SE ESTRENA?

23 de marzo de 2016 en España, dos días antes que en USA.

Volver arriba