The Unwanted, basada en hechos reales, quiere helarnos la sangre.

Los que conozcan el caso de la muerte de Elisa Lam sabrán que se trata de una historia más aterradora que cualquier ficción que se precie; no hay más que ver el vídeo que capturó sus últimos momentos con vida para saber que estamos ante uno de los interrogantes más inquietantes de los últimos años. En el metraje de la cámara de seguridad del Hotel Cecil (Los Ángeles), Lam mostraba un comportamiento muy extraño, entrando y saliendo repetidas veces del ascensor como si quisiera escapar de algo o de alguien. Cinco días después, su cuerpo fue encontrado dentro del tanque de agua del hotel (situado en la azotea del edificio), desnudo y en avanzado estado de descomposición. La autopsia no reveló signos de violencia o forcejeo: ¿se trataba entonces de un suicidio? ¿o de un accidente? Un hecho que se ignora en repetidas ocasiones es el trastorno bipolar que sufría la joven.

Como era de esperar, el caso no tardó en llegar al cine y a la televisión. La popular serie Castle arrancaba el último episodio de su quinta temporada con una muerte similar a la de Lam, mientras que Nick Cheung se inspiró en lo ocurrido para una de las escenas de su Hungry Ghost Ritual (2014). El director Liu Hao se mostró interesado en hacer un biopic de la joven fallecida con Gao Yuanyuan como protagonista y Sony Pictures está trabajando en The Bringing, una historia de terror que iba a dirigir el mismísimo Nicolas Winding Refn sobre un detective que investiga el caso con funestas consecuencias.

The-Unwanted

Ahora, el guionista y productor de Sushi Girl Destin Pfaff intentará desentrañar el misterio detrás de la muerte escalofriante de Lam en el largometraje The Unwanted, que protagonizará el inolvidable Candyman, Tony Todd. Le acompañarán en el reparto Rachel Federoff (Ushi Must Marry) y Andy Mackenzie (Shoot em’up). La producción ha abierto una campaña en Kickstarter en la que se presenta el proyecto y pide ayuda económica a los usuarios. Pfaff ha definido a la película como una mezcla entre El exorcista, La sombra de la sospechaThe Gates of Hell.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.