«The Confession of Fred Krueger» estrena trailer

Os presentamos el primer teaser trailer de The confession of Fred Krueger, un interesante cortometraje dirigido por el artista Nathan Thomas Milliner (os recomendamos que os deis un paseo por su página web para ver su impresionante trabajo) que sirve como tributo al mítico personaje creado por Wes Craven e interpretado por Robert Englund.

The confession of Fred Krueger sirve como una precuela que nos invita a descubrir la diabólica carrera homicida del asesino de Springwood (interpretado por Kevin Roach) antes de ser ajusticiado por los padres de sus víctimas. Milliner sitúa la acción en 1973, respetando el look visual de la primera Pesadilla en Elm Street como ningún otro fan film ha logrado.

 TheConfessionOfFredKrueger

En unas declaraciones al portal Dread Central, el autor ha explicado:

«Cuando me convertí en fan de la saga, allá por 1988, compré «The Nightmare on Elm Street Companion», un libro publicado en 1987 que hablaba de cómo se hicieron las dos primeras películas. Jeffrey Cooper escribió este libro y también se encargó de las novelizaciones. Dentro de este libro había una historia de origen de Freddy antes de lo que vimos en Pesadilla final: la muerte de Freddy. La precuela de Cooper capturó de inmediato mi imaginación. Era algo oscuro y desagradable, pero me quedé alucinando con lo que había concebido. Así que mi imagen de Freddy viene de esa historia de origen de Cooper, mezclada con las primeras películas de Pesadilla en Elm Street. Para mí, Freddy nunca habría podido ser un padre suburbano, o un marido viviendo entre sus presas. Freddy odiaba a esa gente. Estaba motivado por el hecho de que él vino de la nada y esa gente lo tenía todo. Y nunca se le permitió ser uno de ellos, nunca fue parte de ese grupo de gente bonita. Así que mi cortometraje se basa en todo aquello que surgió a partir de Craven y en la maravillosa y terrorífica historia de origen de Jeffrey Cooper».

Y en su decisión de darle el papel protagonista a su amigo Kevin Roach, con el que ha trabajado en la antología Volumes of Blood, Milliner admite:

«Kevin era Fred. Podía vérselo en la mirada. De hecho, el cortometraje existe solo porque encontré al actor perfecto que podía hacer justicia a Freddy. Creo que a la gente le va a gustar. Algunos dirán que nadie que no sea Englund puede hacer de Freddy, pero alguien tiene que hacerlo y me alegra tener a Kevin en el otro lado de la cámara. Es terrorífico y hace que te fijes en él en todo momento».

«Este cortometraje nace debido a mis 25 años de amor a las películas de Elm Street. Fueron las cuatro películas de la saga las que me hicieron fan del género. En la actualidad trabajo en la industria y Elm Street es culpable de eso. He estado enamorado de esas películas desde que tenía doce años y este corto es mi forma de agradecer a todos aquellos involucrados que las hicieron posible. Espero que los fans disfruten tanto de él como nosotros hemos disfrutado haciéndolo».


The confession of Fred Krueger
, se estrenará en el próximo septiembre, dentro de la HorrorHound Weekend que se celebrará en Indianapolis. Unos días más tarde, llegará a YouTube para disfrute de todo el público.

Por último, os enlazamos nuestro especial dedicado a la precuela cinematográfica que casi rueda John McNaughton con Robert Englund.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba